El tiempo - Tutiempo.net

No habrá cruces entre los clubes de la Liga Rafaelina

DEPORTES 14/12/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.ac26922166a52b93.50726163746963612042656e204875725f6e6f726d616c2e77656270

En las últimas horas de la tarde del lunes el Consejo Federal de AFA dio a conocer cómo serán los cruces de play offs del torneo Regional Amateur, a disputarse el sábado y miércoles venideros. Cabe recordar que quedaron clasificados 113 clubes en la sumatoria de todas las Regiones.
El epicentro para nosotros radicaba en cómo quedarían establecidos los duelos para los representantes de la Liga Rafaelina que están participando en la Región Litoral Sur. Si bien la primera fase fue relativamente sencilla ya que de las zonas de tres, dos se clasificaban, los cuatro clubes de la LRF que iniciaron la competencia siguen en carrera. Pero a partir de ahora vendrá una instancia diferente, en duelos de ida y vuelta. La buena noticia, es que no habrá choques entre representativos de nuestra Liga.

EL DETALLE
Recordemos que los clasificados en el primer puesto en la etapa inicial serán visitantes en el primer partido y definirán de local. Es el caso de Ben Hur (primero en la Zona 8), que enfrentará a Atlético Carcarañá, siendo el primer encuentro en el sur de nuestra provincia. Se trata de un duelo entre conocidos, ya que compartieron grupo este mismo año con el recordado caso de los masivos casos de covid en Cremería.
En cuanto a Libertad de Sunchales, que fue primero en la Zona 6, visitará el sábado a Colón de San Justo, y definirá en el Plácido Tita el miércoles.

Ahora pasando a los equipos que serán locales en el primer encuentro, el día sábado por haber sido segundos en su zona, 9 de Julio tendrá un duro examen ante Atlético San Jorge. En las próximas horas se confirmará el horario, lo mismo que para la revancha del miércoles en el Departamento San Martín.

El que tendrá un viaje un poco más largo es Argentino Quilmes. Pero primero será local, este sábado ante Puerto San Martín, que fue el ganador de la Zona 5. La revancha será en la ciudad cercana a Rosario.
Los clasificados luego volverán a la competencia para la tercera fase, los días 9 y 16 de enero de 2022.
El reglamento a partir de esta instancia para determinar los clasificados es el siguiente: 1. En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
2. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
3. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE