El tiempo - Tutiempo.net

Saín habló de "lawfare" en Santa Fe

POLÍTICA 14/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marcelo-sain-con-omar-perotti-919918

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se refirió a los allanamientos en el Ministerio de Seguridad el pasado 26 de noviembre en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la licitación para la compra de armas y hechos de espionaje ilegal. En una serie de tuits, minimizó el operativo y dijo que "no había miles de carpetas", sino "dos de una gestión antigua que ya se mostrarán".

Además, Sain habló de "lawfare" en Santa Fe, utilizando así la expresión que se hizo famosa cuando la utilizó Cristina Kirchner. La expresión se trata de una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que refiere a una “guerra judicial” o “guerra jurídica”. Se suele acuñar para señalar que el Poder Judicial es utilizado como un actor partidario.

 “«Lawfare a la santafesina»: hubo medios de prensa que el 26/11 dijeron que se habían secuestrado en el ministerio de Seguridad cientos de “carpetas” de espionaje sobre periodistas, políticos y empresarios. Y lo hicieron antes que terminaran los allanamientos/1", tuiteó este martes a la mañana el exministro.

Y le respondió al el funcionario de Seguridad del socialismo, Maximiliano Pullaro. "Hubo politiqueros como @maxipullaro que dijeron que había “miles” de carpetas. No fue así, había dos de una gestión antigua que ya se mostrarán, pese a la protección fiscal con que cuenta/2", siguió Sain en un hilo.

 "Pero no veo noticias de prensa al respecto. Fiscales politiqueros, prensa cogobernante, políticos de cartón y funcionarios embusteros y con pañales. Santa Fe esta complicada", cerró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE