El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se proclamó como «el primer feminista» y ardieron las redes

POLÍTICA 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este martes en Tecnópolis del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1.000 días y envió un efusivo mensaje a las mujeres de todo el país: «Empodérense, les prometo que voy a ser el primer feminista«, imploró el mandatario y tras sus dichos las redes sociales ardieron por las fuertes críticas.

La ley de los 1.000 Días, que fue sancionada el año pasado, se trata de un programa que busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las «personas gestantes» y niñas y niños en los primeros tres años de vida. En este sentido, destacó que «lo único que ha pasado un año después es que tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres» durante su presentación.

Asimismo, amplió: «Mujeres, empodérense, por favor. Porque nosotros, los hombres, también tenemos que hacer un ejercicio de aprendizaje, venimos de esa cultura que ponía en un segundo lugar a la mujer. Las mujeres nos enseñaron que era un mal modo de vivir», e imploró: «No bajen los brazos. Les prometo que el primer feminista voy a ser yo».

En este contexto, su mensaje retumbó en los pasillos de la Casa Rosada debido a que llegó algunos meses después de la llegada de Juan Manzur, lo que causó un enojó en Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad por sus viejas declaraciones en la previa a que se discuta la ley del aborto, cuando se manifestó fuertemente en contra.

Además, recibió una lluvia de críticas en la que le contestaron con tuits suyos viejos en los que manifestaba frases como: «Tal vez aprendé a cocinar así logras hacer algo bien, pensar no es lo tuyo», o «No puedo contestarte por tu condición de mujer, pero imaginarás que me provocan tus palabras». Mientras que otros de las críticas más compartidas fue: «Demagogo barato, feminista selectivo de cartón berreta. Que protege a los compañeros cuando hace falta, y levanta las banderas falsas cuando le conviene. Un inmoral «empoderado» por una psicópata».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE