El tiempo - Tutiempo.net

La final del año: Quilmes ante Sportivo

DEPORTES 16/12/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.bac8d32031957583.3133202d2073706f727469766f5f6e6f726d616c2e77656270

La Liga Rafaelina de Fútbol vivirá una fiesta este jueves con la final masculina de la Primera A entre Argentino Quilmes y Sportivo Norte en el estadio Monumental de Alberdi. Un escenario de lujo para definir al campeón Absoluto de la Primera A, con público de ambas hinchadas, repleto como se mostró el último domingo.

En el primer encuentro el que sacó una mínima diferencia fue el elenco de barrio Italia, ganando 1-0 con tanto de Juan Weissen. Hoy, los ‘Cerveceros’ y el ‘Negro’ buscarán en un partido a todo o nada quedarse con el trofeo principal liguista, inscribir su nombre en la Copa Challenger Américo Lito Maina.

El partido se jugará desde las 19hs en el estadio de Atlético de Rafaela con el arbitraje principal de Ariel Gorlino, quien estará acompañado por R. Pérez y M. Bauer como asistentes y F. Ceballos como cuarto.

Para la definición, el reglamento indica que si al final de los dos partidos hay igualdad en puntos y goles, la definición se operará mediante la ejecución de una serie de cinco penales y luego de a uno, hasta surgir el ganador para ser campeón Absoluto.

La posible formación de Sportivo sería con: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra, Gabriel Leguizamón, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holfman y Oscar Maldonado.

Mientras que los de barrio Italia, irían con: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni e Ignacio Ynfante; Adrián Córdoba o Franco Forni y Juan Weissen.

El equipo que conduce Marcelo Varela ganó el torneo Clausura y es por eso que se clasificó al cuadrangular final para definir el campeón Absoluto. A dicha definición también habían accedido 9 de Julio (campeón Apertura), Argentino Quilmes y el Deportivo Libertad, como los 3ª y 4ª de la sumatoria acumulada de los dos torneos.
En las semifinales, el ‘Negro’ eliminó al elenco sunchalense y los de Hugo Togni hicieron lo propio con el ‘León’.

El pasado domingo y ante una multitud que copó el estadio Monumental se jugaron los primeros 90 minutos, donde ganó Quilmes por 1 a 0, y este jueves se jugará la revancha y partido consagratorio. ¡Que sea una fiesta!

ENTRADAS

Los ingresos y ubicaciones para las parcialidades serán los mismos que en el primer encuentro. Los hinchas de Sportivo Norte ingresarán por calle Urquiza, ocupando la tribuna ‘visitante’ del estadio Monumental, mientras que Argentino Quilmes, que ingresará por Víctor Manuel, estará en la popular local.
Las entradas no se venderán en el estadio de Atlético de Rafaela.
El ‘Negro’ las vende en la boletería de su club, hoy de 10 a 16 hs; mientras que el Cervecero lo hace en su sede de calle España y Gutiérrez, hoy de 10 a 17 hs.
Las generales tienen un costo de $300 pesos (mayores de 4 años pagan entrada) y las plateas de $600.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE