El tiempo - Tutiempo.net

Congelamiento de precios: Roberto Feletti adelantó qué le propuso el Gobierno a los empresarios

ECONOMÍA 17/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
ROBERTO-FELETTI-2

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó cómo avanza el proceso de negociación con las cámaras empresarias a menos de un fin del final del congelamiento de precios. El funcionario aseguró que cuenta con una carta para llevar adelante el diálogo que busca mantener al menos 1300 productos a precios cuidados para los consumidores.

“La canasta funcionó, sirvió, amortiguó el impacto de la inflación que se da en otros rubros”, resumió el funcionario en C5N. Luego, remarcó que existen empresas con la capacidad de imponer precios que poco o nada tiene que ver con su nivel de costos. “Esta canasta de 1300 productos, la armamos porque recibimos los precios de góndola”, señaló.

“Ya estamos negociando la salida. Hay que salir con una nueva canasta acordada, con pautas de corrección”, manifestó. Del mismo modo, aclaró que cuando empezaron a negociar vieron “aumentos muy grandes en la libre que no tenían relación, había aumentos del 12 o del 15. Cuando preguntas por qué, no hay una respuesta clara”, expresó.

Luego, afirmó que les propusieron que ante productos que consideren “la crema de su rentabilidad” pueden sacarlos pero deben reemplazarlos por otros. “Cuando les planteamos por qué aumentaron la canasta libre no hay una respuesta clara. La canasta libre va a obrar respecto a la regulada como un espejo y un ancla”, remarcó Feletti.

Asimismo, reveló que armaron paralelamente “una canasta libre”, en casi dos meses tuvo un aumento promedio del 5,2% e incluso en algunos productos hubo un incremento del 12%. Esa es la carta de Feletti para discutir la continuidad de los precios cuidados, el secretario sostuvo que ante un planteo de pérdida o recomposición señalarán la presencia de subas en otros productos de la misma empresa.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE