El tiempo - Tutiempo.net

La Corte falló con el estilo Lorenzetti

OPINIÓN 17/12/2021 Carlos ZIMERMAN
hoy

Sin lugar a dudas que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró este jueves inconstitucional de la ley del Congreso Nacional que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13, en 2006, tiene un tufillo muy especial y un gusto a revancha con la marca de fábrica del Juez Ricardo Lorenzetti.

Desempolvar un expediente que lo tenían cajoneado hace cuatro años no es muy creíble ni le hace nada bien al sistema institucional, más allá de la razón que tiene el mismo.

El actual Consejo de la Magistratura es un "mamarracho" de CFK, pero lo que hace está Corte es ponerse a la altura de la señora y se desprestigia gratuitamente.

En los corrillos de Tribunales y más precisamente en los pasillos que transitan los cortesanos se comenta que el autor intelectual es Ricardo Lorenzetti, que fue quien convenció a sus pares para sacar ese fallo y marcarle la cancha luego de la amenazante e inpropia visita del impresentable Ministro Soria.

La Corte se puso a la altura de un ministro al que le queda muy grande el cargo y resulta muy raro que los tres restantes jueces se dejaran convencer por Lorenzetti.

El rafaelino ya es un personaje conocido en el arte de las venganzas, llama mucho la atención de jueces inteligentes como los restantes que cayeran en la trampa.

"Es increíble que la Corte invalide una ley que tiene 16 años de vigencia, que tardó 4 años en sacar adentro de un cajón y ahora imponga un plazo irrazonable de 120 días para convocar a elecciones de abogados y jueces con hay feria judicial en el medio, este plazo totalmente irrazonable busca o amenaza paralizar el funcionamiento mismo del Consejo de la Magistratura con la importancia que tiene", dijo Soria, y lo más triste es que sus palabras suenan irreprochables y nobleza obliga, hay que darle la razón.

La Corte logró lo imposible, que aquellos que amamos la democracia y el estado de derecho y repudiamos la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, estemos de acuerdo con sus palabras.

"Lamentablemente ahora tenemos una Corte Suprema que ya no aplica el derecho sino que está jugando a hacer política", dijo Soria, y aunque parezca increíble tiene razón.

¡¡ Hay que hacer muchas "macanas" para estar de acuerdo con el Ministro Soria!!, la Corte lo hizo, es lamentable pero real,

Alguien maneja los hilos de esta Corte desde las sombras al parecer, y ese titiritero no es una persona, al menos para mí, de confiar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE