El tiempo - Tutiempo.net

Navidad financiada: aumentan 36% los préstamos otorgados para compras

ECONOMÍA 19/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
navidad-regalosjpg

Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y tecnología, los préstamos otorgados por entidades financieras y retailers durante las semanas previas a las fiestas de fin de año, aumentaron un 36% en comparación a los meses previos.

Según la estructura poblacional, los consumidores en época de las fiestas se distribuyen de la siguiente manera. La Generación X representa el 34%, le siguen los Millennials (28%) y los Baby Boomers (27%). Por su parte, la Generación Silenciosa representa el 9% y los Centennials el 2%. En cuanto al género, las mujeres se llevan el 55% del consumo mientras que los hombres el 45%.

Durante la época de fiestas se observa un crecimiento significativo en la cantidad de préstamos otorgados en todas las generaciones respecto de los meses anteriores. El incremento es liderado por los Millennials de entre 24 y 39 años, que solicitan un 45% más de préstamos durante esta época para realizar compras, le siguen los Centennials de entre 18 y 23 años, con un aumento de 42.9%, luego la Generación X (individuos de entre 40 y 55 años) con un 34.7%, los Baby Boomers (entre 56 y 74 años), con un 29% y la Generación Silenciosa (más de 75 años), con el 28.6%. No se evidencian diferencias significativas entre los diferentes niveles de ingresos frente a la decisión de solicitar un crédito en estas fechas.

“Con un crecimiento que promedia en más del 30% en todas las franjas etarias, y liderado por las generaciones más jóvenes,el aumento de los préstamos otorgados se percibe como un indicador positivo en la toma de crédito de la población argentina”, explica Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE