El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio insiste en que Sergio Massa “sigue amenazando” por el Presupuesto 2022

POLÍTICA 21/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sergio-Massa-504

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó este lunes una reacción a las múltiples acusaciones que recibió el domingo tras su mensaje a los gobernadores provinciales a raíz del rechazo al Presupuesto 2022. La totalidad de los dirigentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que el líder del Frente Renovador “amenazó” a los mandatarios, y a lo largo de este lunes insistieron con esa teoría.

Uno de ellos fue el senador nacional radical Alfredo Cornejo, quien sostuvo que “seguir amenazando es lo peor que puede hacer @SergioMassa”, según escribió en su cuenta de Twitter. Y embistió: “Esa actitud no es lo que necesita el país. Con un Presupuesto irreal como el que pretenden, o sin él, van a seguir distribuyendo los recursos arbitrariamente, como es su costumbre”.

De esta manera, el mendocino se sumó a los cuestionamientos que ya había lanzado distintos referentes de la principal coalición opositora, hablando también de “amenazas” por parte de Massa, quien advirtió que el rechazo al Presupuesto 2022 implicará “una reducción de transferencia de recursos a las provincias” y, por ende, a los distintos municipios argentinos.

Por su parte, su colega en el partido centenario, Mario Negri, manifestó: “Seguidilla de funcionarios para seguir instalando que todo es culpa de la oposición. Lo curioso es que ninguno de los que ahora nos injurian se involucró en las negociaciones para que pudiera modificarse el Presupuesto y aprobarse algo racional. Se borraron olímpicamente”, disparó.

Y además anticipó: “El 1º de marzo, el Presidente debe inaugurar las sesiones ordinarias”. “Si no acude con un Presupuesto 2022 sensato y racional, con todas las ventajas que dicen que las provincias perdieron, quedará claro que buscaban no tener ley y abusar de la discrecionalidad en el gasto. Simple”, advirtió el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el recinto de diputados.

Patricia Bullrich también había criticado las declaraciones de Massa. “¿Por qué no cuenta, señor Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento?”, planteó, y, también en la red social del pajarito, denunció: “Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE