El tiempo - Tutiempo.net

Netflix aumentará en varios países: qué pasará con Argentina

ESPECTÁCULO 21/12/2021 Carola LEVI
IRVHRGDHFRAD3K3BADJFWYG5HQ

En el transcurso del lunes se notifico que va a haber un aumento en la tarifa mensual de Netflix en algunos países. La empresa le comunico a sus subscriptores que a lo largo del 2022 van a tener un aumento en el costo.

En el comunicado que enviaron desde Netflix aseguraron que sería para ofrecer más contenido de calidad, “más historias que te animen, que te motiven o simplemente, te alegren el día “. En el caso de España, la empresa va a seguir ofreciendo sus clásicas tres opciones.
La básica que solo te permite conectar una pantalla por vez y sin contenido en HD ni Ultra HD a casi 8 euros , la estándar con la que se puede ver en hasta dos pantallas al mismo tiempo y sí habilita el HD a unos 13 euros mensuales y finalmente la Premium, que nos permite tener hasta 4 pantallas al mismo tiempo, la posibilidad de descargar en 4 dispositivos y ven en Ultra HD, esta va a pasar a salir 18 euros.

Ahora bien, ¿qué va a pasar con Argentina? Hasta ahora no se comunico nada al respecto. Principalmente por que, cabe recordar, nuestro país tuvo un aumento a comienzos del mes de noviembre y en ese entonces dieron una explicación similar a la del país europeo, asegurando que entendían que “la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo que están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio”.
Los precios en nuestro país tiene un truco para poder calcularlos. Y es que a pesar de que en Netflix figura que en Argentina el plan básico tiene un costo de 379 pesos, el estándar 639 pesos y el premium 939, a estos hay que agregarles los impuestos.

En esta lógica entra las tasas actuales que se abonan por este servicio, hablamos del 21% de IVA, 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, y 8% del impuesto PAÍS y dependiendo de la zona en la que se lo contrate, se le pueden adicionar otros impuestos provinciales.
Lo que da como resultado final a un costo de 630 pesos por el básico, 1.060 pesos por el estándar y casi 1.560 por el premium.
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE