El tiempo - Tutiempo.net

Gavi, la joven estrella de 17 años del Barcelona, aún no aprendió a atarse los cordones y un compañero le hizo una broma en las redes

DEPORTES 22/12/2021 Omar EDEN
VJTLY7PCKJADVMCMGVCOONANL4

“Desde muy pequeño Gavi juega con las botas desatadas porque no sabe atarlas bien. Está acostumbrado a jugar así y no le importa”, reveló el periodista catalán Marc Marbà Prats sobre la particularidad del joven talento del Barcelona que a sus 17 años despierta tanto ilusión como ternura a partir de su llamativa particularidad.

A partir de esta explicación es que se entienden las veces que se ha visto al mediocampista nacido en Los Palacios y Villafranca, Sevilla, el 5 de agosto de 2004, con los cordones sueltos en más de un partido de La Liga, también de Champions y hasta en su presentación oficial con la Selección de España, a la que fue convocado por Luis Enrique.

“Ya es hora de aprender”
Pero se comprende, sobre todo, la publicación de Nico González, su también joven compañero en el Barcelona de solo 19 años, quien publicó una historia en Instagram con una foto en la que se lo ve en pleno campo de juego durante un partido con el blaugrana atándole los cordones de los botines a Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, y sobre esta una inscripción que dice: “Ya es hora de aprender”, más un emoji que se tapa la cara.

   

Gavi, el cuarto jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar en la Liga
El domingo 29 de agosto de 2021 ocurrió el debut oficial de Gavi en el FC Barcelona. Fue de la mano del entonces entrenador Ronald Koeman en un partido ante el Elche que terminó con victoria blaugrana por 2 a 1 contra el Getafe en el Camp Nou.

El juvenil del Barça, de 17 años, 0 meses, y 24 días, ya había tenido minutos en la pretemporada, pero fue ese domingo de agosto cuando Koeman le dio sus primeros minutos en partido oficial. Gavi entró a la cancha en el minuto 74, en reemplazo de Martin Braithwaite.

Gavi, tras su debut en el FC Barcelona, el pasado 29 de agosto de 2021.
Así pues, con 17 años y 24 días, Gavi se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia que debutó con el primer equipo del Barcelona en la Liga, solo superado por Vicente Martínez, Ansu Fati y Bojan Krkic.

“Me han pasado mil cosas por la cabeza”
“Estoy muy contento. Soy el niño más feliz del mundo. Cumplí un sueño. Me han pasado mil cosas por la cabeza y estuve un poco nervioso mientras calentaba, pero salí a dar el máximo”, comentó el futbolista a Barça TV tras su debut. Luego agregó: “Recuerdo a todos los entrenadores que he tenido y que me han ayudado a crecer”.

En el Barcelona desde 2015
Gavi llegó la temporada 2015/16 procedente del Betis al Alevín A azulgrana dirigido por Marc Serra, equipo que ganó la Liga y la Copa Catalunya. Desde entonces, pasó por el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A. Hace apenas seis meses pasó directamente al Juvenil A y, después de demostrar su enorme calidad, también debutó con el Barça B a pesar de ser juvenil de primer año.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE