El tiempo - Tutiempo.net

Ahora la inseguridad y hasta sicarios en Rafaela

OPINIÓN 23/12/2021 Carlos ZIMERMAN
0036732420

'Ahora la paz y el orden", fue el eslogan de campaña en 2919 oportunidad que ganó las elecciones que lo depositaron en "La Casa Gris". Hace dos años que Omar Pierotti viene trastabillando día a día por su propia incapacidad y no encuentra la solución a la gravísima problemática de la inseguridad que se vive en toda la provincia.

Rosario es tierra de nadie, Santa Fe también lo es, ahora es el turno de Rafaela, su ciudad natal, la que desnuda la incapacidad política de una persona soberbia que no sabe que hacer y se refugia en esa cacarteristica de su personalidad para demostrar fortaleza cuando en realidad lo que se ve es inoperancia.

Es llamativo como gran parte de los medios mercenarios que viven de la pauta que Pierotti mismo les da, no reflejen la gravedad de lo que sucedió en una ciudad otrora tranquila y amigable. Hoy las políticas erróneas de Omar Perotti, sumado a la incapacidad del intendente Luis Castellano, hicieron de Rafaela una ciudad peligrosa que ayer inauguró un capítulo perverso y muy peligroso.

Ayer por primera vez sicarios mataron al estilo Bogotá, Sinaloa o la mismísima Rosario, la ciudad santafesina que Perotti no sabe como manejar y que políticas arbitrar.

Que nadie tenga la menor duda que cuando actúan sicarios, hay muchos cómplices por detrás. Quizá esta sea un poco la explicación de algunas actitudes que ciertas personas toman.

Rafaela no merece ocupar las tapas de los diarios por hechos como estos. La ciudad es ejemplo en muchas cosas, pero de un tiempo a esta parte, los acontecimientos que se producen la ponen en un lugar no deseado y del cual tiene que salir cuanto antes.

Perotti nos mintió, nos engañó rotundamente, vino para traer paz y orden y a cambio nos trae sicarios que matan a sangre fría y que sin darnos cuenta nos introduce en un mundo en donde la muerte se naturaliza y eso es lo peligroso.

Lo que ayer pasó en Rafaela se debe tomar con la conciencia que se merece. Ayer por primera vez en muchísimos años Rafaela se convirtió en la ciudad que nadie quiere y que avergüenza a muchos.

Los sicarios que ayer mataron a una persona en Rafaela lo pudieron hacer por el vacío de poder que hoy tiene Santa Fe, lo hicieron por que un gobernador mintió en la campaña y nada de lo prometido hace, actuaron por que Santa Fe dejó de ser sinónimo de esfuerzo y trabajo para serlo se inseguridad y desgobierno.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE