El tiempo - Tutiempo.net

Lautaro Acosta recibió una sanción de ocho partidos por intentar agredir y amenazar al árbitro Darío Herrera

DEPORTES 23/12/2021 Omar EDEN
4D2YJHKL45BAJOZWAQYDHQO5YE

El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó este miércoles duras sanciones para el delantero de Lanús Lautaro Acosta, con ocho fechas de suspensión, y para el defensor de Independiente Juan Manuel Insaurralde, que recibió cuatro partidos.

La sanción más grave recayó en el Laucha Acosta, que -además de las ocho jornadas- también recibió la inhabilitación por el término de ocho meses para ejercer el cargo de capitán de su equipo, a raíz de “agravios y ofensas al árbitro” Darío Herrera (según la denuncia, el jugador lo amenazó de muerte).

Esa condenable actitud sucedió al cierre del partido que ganó Racing (3-1), el pasado 29 de noviembre, por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal.

En tanto que Insaurralde resultó sancionado por la expulsión en la derrota ante Banfield (4-1), el 30 de noviembre último por la misma fecha del certamen de la LPF, al sujetar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo.

De los cuatro cotejos que no puede participar, Chaco ya purgó dos con las últimas sendas jornadas oficiales de 2021, por lo que le quedan otras dos por cumplir al inicio del nuevo torneo en 2022.

Qué le dijo Lautaro Acosta a Darío Herrera, según la denuncia que presentó el árbitro
Según lo que consta en el documento oficial, el jugador, enojado por las decisiones que el árbitro tomó durante el partido, le dijo: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar”.

Darío Herrera afirmó, además, que tras lanzar esa acusación, el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE