El tiempo - Tutiempo.net

Juan Manzur destacó que el FMI le «dio la razón» al Gobierno sobre el destino del dinero de la deuda

POLÍTICA 24/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
juan-manzur-20211125-1275260

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le «dio la razón» al Gobierno nacional, en referencia a la evaluación que hizo sobre el crédito de casi US$ 45.000 millones que le entregó al país entre 2018 y 2019, y sostuvo que «la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de Mauricio Macri fracasó«.

«El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón: la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de Macri fracasó», publicó en Twitter y acompañó el mensaje con un video que señala que «la deuda tomada por el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina» y, «según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economía».

Además, puntualiza que, «además, reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó». «Lo dijimos desde un primer momento: nuestro gobierno y el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable que puso en peligro el futuro del país. Vamos a seguir trabajando porque el crecimiento es la condición para la estabilidad», finaliza el video.

Por otra parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la importancia de la evaluación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito en el que, entre otros aspectos, se reconocieron el fracaso de los objetivos trazados y que «debería haber habido una reestructuración de deuda y controles de capitales antes para que no pase lo que efectivamente pasó».

Por último, señaló que el organismo estadounidense entendió que «se debería haber entendido mejor el fenómeno inflacionario en la Argentina y que no se podía pensar que sólo con la política monetaria y al tasa de interés se podía resolver» como propuso el gobierno del por entonces presidente Mauricio Macri.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE