Omicron ya está en Rafaela, pero Castellano parece que no se enteró

RAFAELA 23/12/2021 Por R24N
sandra-va-2

Acompañada por el director del hospital Emilio Scarinci, la doctora Sandra Capello brindó una conferencia de prensa, clarificando la situación epidemiológica de la ciudad. El dato fundamental aportado por la infectóloga es que la mayoría de los casos de coronavirus que hoy está activos en la ciudad, pertenecen a la última cepa, conocida como Omicron. Este es el motivo por el cual el crecimiento de casos fue "exponencial", tal como lo definió la profesional. Capello también indicó que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de manera casi asintomática o con síntomas muy leves, en virtud del alto nivel de inmunización que existe en la ciudad.

La infectóloga agregó que todos los contactos estrechos de casos de origen cordobés, son considerados -a priori- variante Omicron, dado que en la provincia mediterránea existe circulación comunitaria de esta cepa.

Sandra Capello insistió con los cuidados y protocolos ya conocidos para evitar la exposición al virus, advirtiendo sobre la necesidad imperiosa de vacunarse, aquel que todavía no lo hizo.

Fuente: ADN RAFAELA

R24N

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar