Comienza un estricto control del pase sanitario en Rafaela

RAFAELA Por R24N
hoy

Considerando el ingreso en vigencia del Decreto Provincial que establece la implementación del pase sanitario para personas que formen parte o asistan a, entre otras, actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; y eventos masivos organizados con la asistencia de más de 1000 personas, los cuales se desarrollen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, la Municipalidad de Rafaela da a conocer a la comunidad que iniciará los controles al respecto, a partir de este viernes 24 de diciembre. 

“Como Estado tenemos la obligación de hacer los controles correspondientes y exigir el pase sanitario. Esa tarea estará a cargo de personal de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, explicó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. 

“Los concurrentes a esos eventos deberán tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 con 14 días de anticipación a la realización del evento al cual vayan a concurrir”, dijo.

El objetivo de las intervenciones es velar por la salud de la comunidad y que quienes asistan a ese tipo de eventos logren un momento recreativo, de ocio y esparcimiento seguro. 

“Rafaela tiene un alto porcentaje de vacunación, pero, ante el recrudecimiento de contagios, nos parece importante apelar a la responsabilidad individual, tanto de concurrentes como de organizadores, para que no afecte a lo colectivo. En ese aspecto, cumplir con el requerimiento del pase sanitario es fundamental”, expresó.

COMO OBTENER EL PASE
El esquema de vacunación completo se podrá acreditar a través de las siguientes aplicaciones: Cuidar, para celulares; Mi Argentina https://id.argentina.gob.ar/ingresar/, a través de Internet; certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel acompañado con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fuente: ADN

Te puede interesar