El tiempo - Tutiempo.net

Comienza un estricto control del pase sanitario en Rafaela

RAFAELA 24/12/2021 R24N
hoy

Considerando el ingreso en vigencia del Decreto Provincial que establece la implementación del pase sanitario para personas que formen parte o asistan a, entre otras, actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; y eventos masivos organizados con la asistencia de más de 1000 personas, los cuales se desarrollen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, la Municipalidad de Rafaela da a conocer a la comunidad que iniciará los controles al respecto, a partir de este viernes 24 de diciembre. 

“Como Estado tenemos la obligación de hacer los controles correspondientes y exigir el pase sanitario. Esa tarea estará a cargo de personal de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, explicó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. 

“Los concurrentes a esos eventos deberán tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 con 14 días de anticipación a la realización del evento al cual vayan a concurrir”, dijo.

El objetivo de las intervenciones es velar por la salud de la comunidad y que quienes asistan a ese tipo de eventos logren un momento recreativo, de ocio y esparcimiento seguro. 

“Rafaela tiene un alto porcentaje de vacunación, pero, ante el recrudecimiento de contagios, nos parece importante apelar a la responsabilidad individual, tanto de concurrentes como de organizadores, para que no afecte a lo colectivo. En ese aspecto, cumplir con el requerimiento del pase sanitario es fundamental”, expresó.

COMO OBTENER EL PASE
El esquema de vacunación completo se podrá acreditar a través de las siguientes aplicaciones: Cuidar, para celulares; Mi Argentina https://id.argentina.gob.ar/ingresar/, a través de Internet; certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel acompañado con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fuente: ADN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE