El tiempo - Tutiempo.net

Fecha confirmada: el Senado se prepara para debatir el proyecto de Bienes Personales antes de fin de año

POLÍTICA 26/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
images?q=tbn:ANd9GcRtWUpiAyOwoXvFLqz-kN6PRNiCzcMW-Rn_FyzZdzXRNA5U4XGuOw2W8XkSUghCYoiMRhk&usqp=CAU

Tras ganar la pulseada en la Cámara de Diputados, el oficialismo encamino a debatir su proyecto de Bienes Personales en la Cámara de Senadores. Por eso, ya confirmó que la fecha de sesión será el próximo miércoles 29 de diciembre en una jornada presidida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En la Cámara baja lograr aprobar una reforma del impuesto que impactará en el mínimo no imponible.

Tras la bronca de Juntos por el Cambio por perder en el Congreso, el Senado anunció que la semana que viene será la fecha del debate. Todo se encaminaría a que sea aprobado el proyecto oficialista ya que, tal como indicaron desde Télam, sostienen que en la Cámara alta la mayoría aceptará los cambios introducidos por el Frente de Todos en Diputados.

La nueva sesión en la Cámara alta se dará luego de la votación con la que el frente liderado por Alberto Fernández obtuvo el respaldo del interbloque Provincias Unidas, de la Izquierda y de un diputado santacruceño de SER (Somos Energía para Renovar). En total, consiguieron 127 votos a favor para modificar el texto sancionado previamente por el Senado.

Por el otro lado, Juntos por el cambio, con el apoyo del interbloque Federal, los liberales y un diputado riojano de SER, sumaron 126. El enojo de Juntos se encuentra en ese voto de diferencia y en la ausencia de tres diputados de su bloque. Dos de ellos, se encuentran de viaje en el exterior (Estados Unidos y Alemania) y una tercera que dio positivo de coronavirus esa misma mañana.

Modificaciones aprobadas

La modificación recientemente aprobada  eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo. También, se estableció un incremento en las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos. Por último, se estableció la incorporación de una cláusula que mantiene en 2,25% la alícuota sobre los bienes en el exterior.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE