El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron 737 casos en la provincia de Santa Fe y dos muertos

SALUD - CORONAVIRUS 25/12/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
hisopados-alero-6jpg

El viernes 24 de diciembre el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 737 infectados por covid-19 y un fallecido a raíz del virus. De esta manera la tendencia en el alza de contagios se sostiene desde hace una semana en la provincia. La cifra es la más alta desde el pasado 18 de agosto, cuando se informaron 766 casos positivos de coronavirus en la provincia.

Este viernes 24 de diciembre se informó el fallecimiento de dospersona con covid-19. Se trata de un hombre de 72 años, con residencia en la localidad de Coronel Rodolfo S. Domínguez y otro de 76 de Rafaela. Hasta la fecha se registran un total de ocho mil seiscientos cuarenta y cinco (8645) fallecidos en la provincia.

Durante los últimos días se volvieron a formar largas filas en los centros de testeo de covid-19 entoda la provincia de Santa Fe. Esto se debe a un aumento en la demanda de hisopados y una suba en los índices de positividad.

En la semana que va desde el 15 de diciembre hasta el pasado miércoles 22, se realizaron 745 testeos en la capital provincial. Del total, 69 casos dieron positivo, lo que significa un 9,3% de positividad.

Las semanas anteriores, los hisopados que se realizaron fueron casi la mitad. En la semana del 1 al 7 de diciembre se testearon 391 con 28 resultados positivos y en durante los siete días siguientes desde el 8 al 14 de diciembre, se testearon 393 de las cuales 24 tenían el virus.

 Durante las primeras dos semanas de diciembre, el porcentaje de positividad fue del 6% del total de hisopados. Sin embargo, en la tercera semana el escenario cambio y, además de realizarse más pruebas, se registraron más casos positivos.

 En todo el territorio provincial, los testeos aumentaron un 23% en dos semanas. Desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre se realizaron 12.786 testeos, en la semana siguiente del 6 al 12 de diciembre se hisoparon 13.902 pacientes y durante la semana pasada el número aumentó a 16.484 personas testeadas.

 Los porcentajes de positividad también van en aumento. La primera semana un 3% de santafesinos dio positivo al test de covid. Luego este número creció al 4% en los siguientes siete días. Por último, la semana pasada el 7% de los pacientes hisopados arrojaron resultados positivos a las pruebas.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE