Córdoba preserva la salud de los cordobeses y habrá restricciones hasta el 4 de Enero

SALUD - CORONAVIRUS 26/12/2021 Por Agencia de Noticias del Interior
omicron-1289827

Hasta el martes 4 de enero, la Provincia de Córdoba experimentará un endurecimiento de las restricciones sanitarias para hacer frente al brote de la variante Ómicron del Covid-19. La decisión entrará en vigor este lunes 27 de diciembre y afectará de lleno las fiestas de Año Nuevo.

Córdoba es el distrito del país donde más hizo pie, hasta el momento, la variante Ómicron, y en la última semana compite cabeza a cabeza con la provincia de Buenos Aires (que la quintuplica en cantidad de habitantes) en casos confirmados por día de Covid-19.

De esta forma, el Gobierno provincial dispuso la suspensión de eventos masivos y otras medidas, que incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos.

"Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", especificó la web del Gobierno provincial.

Por otra parte, también se informó que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud que hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis. Personas pertenecientes a estos grupos "podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados".

El gobierno recordó que sigue vigente el pase sanitario para todas las personas mayores de 13 años, dispuesto para acreditar la vacunación completa contra el Covid-19, para el acceso a eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos, tanto en espacios abiertos, al aire libre como cerrados.

Por último, el gobierno provincial dijo que "es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados".

El viernes 24 se registraron 5.064 casos de coronavirus, superando a la provincia de Buenos Aires donde se detectaron 4.818 infecciones confirmadas. Con una baja considerable en el número de testeos, debido al feriado, el sábado 25 registraron 2.798 casos en toda la provincia y 2.406 este domingo 26.

Con información de Perfil

Te puede interesar