El tiempo - Tutiempo.net

"Volvamos a la idea de que siempre podemos estar enfrente de un positivo"

SALUD - CORONAVIRUS 28/12/2021 None None
hoy

El Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, hizo referencia al aumento de personas que durante estos días concurren a la carpa de hisopados ubicada frente al Hospital "Doctor Jaime Ferré": "Estamos teniendo un incremento exponencial de los hisopados y queremos pedirle colaboración a toda nuestra comunidad, teniendo en cuenta que estamos en una época festiva, incluso muchos de nuestros empleados han comenzado a tomar sus descansos".

"Es por eso que volvimos a reforzar el vacunatorio y la carpa de hisopados, con la vuelta del Ómnibus Sanitario al lado de la carpa, para que esto nos permita contener la gran demanda de testeos que estamos teniendo desde el viernes 24", remarcó.

Por otra parte, el médico enfatizó: "Queremos agradecer a la población por su voluntad, solidaridad de ponerse a disposición para el test ya que eso nos va a posibilitar tener una dimensión real de lo que está pasando con este brote. Además, nos da la tranquilidad de hacer los aislamientos correspondientes para que esta cepa, que es probable que en su mayoría sea Ómicron, no genere tantos casos".

"Ayer, -por domingo- llegamos a realizar cerca de 500 hisopados. Esto nunca se había dado; ni siquiera en los momentos más álgidos de los brotes anteriores. Les pedimos paciencia en cuanto a los resultados. Ellos se van a dar a conocer entre 24 y 48 horas posteriores a los hisopados. Seguiremos con la comunicación telefónica, sobre todo, poniendo el énfasis en los positivos y los contactos estrechos para poder controlar la situación epidemiológica que tenemos en este momento", continuó.

También, "debemos tener en cuenta que esta cepa da gran cantidad de asintomáticos. Por eso, les solicitamos, en esta época en donde hay muchas reuniones, donde todos estamos relajados por el contexto festivo, que nos cuidemos. Volvamos a la idea de que siempre podemos estar enfrente de un positivo. Cuidémonos. Contengamos un poco los besos y abrazos para que podamos seguir adelante con las actividades y sostener nuestra sociedad funcionando sin tener que volver a las restricciones".

"Hemos reforzado el vacunatorio ya que al imponerse el pase sanitario, mucha gente que había prescindido de colocarse su dosis, está concurriendo", contó Lanzotti.

Recomendaciones

"Las recomendaciones son las de siempre: el distanciamiento social; los ambientes ventilados; si vamos a hacer una reunión, siempre tener los espacios abiertos; el lavado de manos y el uso de barbijo estricto a menos de dos metros o en espacios cerrados. Es importante que sigamos con esto que aprendimos y nos ha posibilitado tener una situación sanitaria que va a permitir atender a todos", finalizó el Subsecretario de Salud.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE