El tiempo - Tutiempo.net

Castellano y su incapacidad lo hicieron posible: 188 nuevos contagios en Rafaela

SALUD - CORONAVIRUS 29/12/2021 R24N
castellano-luis1

Lo que era un secreto a voces durante la jornada finalmente se confirmó por la noche. Los 140 casos que se habían dado entre la Nochebuena y Navidad en Rafaela, y luego de un par de días donde suelen procesarse menos muestras, tuvo este martes sus coletazos, ya que la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud informó 188 nuevos casos de coronavirus en Rafaela. Se trata del récord de contagios diarios registrados en la ciudad o el peor día que transitamos en lo que va de la pandemia, ya que la anterior cifra máxima se había dado el 23 de octubre del año pasado, con 177 positivos.
Indudablemente, se han encendido las alarmas y este número ya debe preocupar, y mucho, a las autoridades sanitarias y municipales locales, ya que indefectiblemente se ha comenzado a transitar la tercera ola de contagios, una situación que también se ve reflejada a nivel provincial y nacional. Cabe señalar que en los últimos días, en la carpa que funciona en la Plaza 9 de Julio, frente al efector local, se habían realizado más de 1.000 hisopados, teniendo en cuenta la gran cantidad de encuentros sociales y familiares y despedidas de año que se están llevando a cabo. De hecho, en la jornada de ayer, fueron muchos los rafaelinos que se acercaron al lugar para realizar el correspondiente hisopado ante la aparición de síntomas compatibles con el Covid-19. Los primeros llegaron a las 6 de la mañana, mucho antes del horario de atención. 
Con este panorama, el acumulado en nuestro medio desde marzo del 2020 a esta parte es de 15.399 contagios, siendo 466 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que los aislados se elevaron a 1.485. Por otro lado, los recuperados ascienden a 14.632, mientras que por 4º día consecutivo no se contabilizaron fallecimientos, manteniéndose en 321 los decesos de ciudadanos rafaelinos a causa de esta mortal enfermedad. 

UN INTERNADO
Por contrapartida, y a diferencia de lo que sucedía en octubre del 2020, donde la situación sanitaria era más alarmante en cuanto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", al día de hoy solamente se encuentra un sólo paciente Covid-19 positivo internado en sala general, ya que se le dio el alta al que se encontraba en UTI hasta este lunes. 

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE