El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Stornelli negó que existiera una "Gestapo" contra el kirchnerismo y habló de "persecuciones penales"

POLÍTICA 29/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-fiscal-carlos-stornelli-944698

Carlos Stornelli: "No creo que haya habido una Gestapo que persiguió al kirchnerismo durante la gestión de Macri"

Carlos Stornelli negó que existiera una "Gestapo" contra el kirchnerismo y habló de "persecuciones penales"

El fiscal Carlos Stornelli habló sobre el video que reveló la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y los dichos que allí aparecen sobre crear una "Gestapo antisindical" para considerar que no hubo un grupo de este tipo que haya perseguido al kirchnerismo durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. Por otro lado, se refirió a la causa conocida como Cuadernos de las Coimas en la que actúa y reconoció que siguen juntándose pruebas contra los acusados. También habló de la investigación judicial en la que esta acusado junto al falso abogado Marcelo D´Alessio y expresó que llevarla a Dolores fue dejarla en manos de un "militante".

"Si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría”, fueron las palabras que el ex ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, manifestó en una reunión con políticos, funcionarios y empresarios donde también habla de "pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial" contra dirigentes sindicales. "Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas", lo tituló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter, donde da los nombres de los presentes en la reunión y además lo utiliza para abonar la teoría del lawfare contra el kirchnerismo.

"No creo que haya habido una Gestapo que persiguió al kirchnerismo durante la gestión de Macri", dijo Stornelli en una entrevista por TN. Reconoció, sin embargo, que pudieron llevarse adelante "persecuciones penales, que es algo muy diferente".

"Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario", escribió la vicepresidenta en el mismo tono. 

Por su parte, el fiscal de la Causa Cuadernos de las Coimas aseguró que durante los cuatro años de Cambiemos "hubo muchas investigaciones". "Es sano, tanto en cualquier época como en cualquier gestión de Gobierno, que la mayor cantidad de investigaciones se hagan para salud de la República", subrayó.

Causa Cuadernos

Stornelli también se refirió a la investigación que está llevando adelante por el Cuaderno de las Coimas y manifestó que "siguen juntándose pruebas y el juzgado sigue trabajando", agregando que "hay indagatorias ordenadas".

También develó que "hay una persona que fue detenida en México y que es el último eslabón de lavado de dinero en lo que se llamó la Causa Muñoz, que fueron más de 70 millones de dólares que lograron llevarse a Estados Unidos".

Dicha causa tiene como implicado a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner que fue acusado por lavado de dinero en la justicia y que también se relaciona con la investigación de los Cuadernos. 

El fiscal se refirió también al asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, y sembró un manto de dudas sobre lo que sucedió con su muerte. "Nadie cree que haya sido asesinado por un televisor y una caja de cigarros. Me queda la sensación amarga y la convicción de que Fabián murió por buchón. Lo mataron por eso, es una convicción personal", dijo Stornelli.

Causa Stornelli

La investigación sobre las extorsiones, espionaje ilegal y presunta asociación ilícita del falso abogado Marcelo D’Alessio pasó la semana pasada  a los tribunales federales de Comodoro Py, después de un largo tironeo que impulsó desde el inicio de la causa, entre otros, el propio Stornelli.

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un reiterado planteo de incompetencia y le quitó el expediente al juzgado federal de Dolores, que primero con el juez Alejo Ramos Padilla y ahora con el subrogante Martín Bava la llevó adelante durante casi tres años.

Respecto a su procesamiento en la causa en la que se lo investiga junto a Marcelo D’Alessio por espionaje en Dolores, Stornelli dijo que recibieron "ataques en manada" pero que "la verdad siempre prevalece".

"No tuvimos derecho a ejercer la defensa, no pudimos lograr que se haga una sola prueba. Recién pudimos cuando llegó el doctor Bava tres años después", cerró. 

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE