El tiempo - Tutiempo.net

DESTACADOS RAFAELINOS 2021

POLÍTICA 31/12/2021 Redacción R24N
Destacados Rafaela 2021

DESTACADOS RAFAELINOS ya son un verdadero clásico de cada 31 de diciembre. Como todos los años, al comenzar el último mes, solicitamos a un grupo de notables indiscutidos de nuestra ciudad, en base a un formulario, que nos indiquen a su entender son las personas que más se destacaron en el año. Este año un número de 30 personas, que siempre guardamos en el anonimato, segmentadas por categorías y en base a un formulario entregado, fueron quienes eligieron a las 10 personas o instituciones que a su criterio se destacaron positivamente en este 2021 que hoy llega a su fin.

A todos quienes colaboraron con nosotros les agradecemos enormemente, y a los DESTACADOS RAFAELINOS 2021, las más sinceras felicitaciones y el augurio de un nuevo año en donde seguramente van a continuar haciendo honor a sus personas y actividades. ¡¡ FELIZ AÑO NUEVO, FELIZ 2022!!

Nicolás Albera

¿Quién en la ciudad no ha presenciado las interminables sesiones de entrenamiento de Nicolás Álvera por las calle de Rafaela? Este deportista no pasa desapercibido cuando rueda a toda velocidad por la colectora de la Ruta Nacional 34.

Este año sus esfuerzos continuaron dando frutos y se logró imponerse en el Campeonato Argentino de la Liga Nacional Master de Patin en Línea, de la Confederación Argentina de Patín (avalado por el Comité Nacional de Carrera), coronándose en la última carrera en la ciudad de Concordia.

Es sin ninguna duda Nicolás Albera una persona que hay que destacar por sus cualidades personales y como deportista, pero por sobre todas las cosas, por su personalidad, por su perseverancia y por no rendirse nunca alas adversidades y siempre mirar para adelante. Nicolás Albera es de aquellas personas que reúne las condiciones para ser un Rafaelino Destacado

Candela Gentinetta

Esta joven y ya consagrada basquetbolista dejó su cuna deportiva en el Club Ben Hur y su Rafaela natal para fichar para Berazategui, y de paso estudiar medicina en la UBA.

En este 2021, Candela logró subir a lo más alto del podio nacional logrando el Campeona Nacional de la Liga Nacional Femenina de Básquet, y por si no fuera poco decir presente en un podio panamericano obteniendo la medalla de bronce con la Selección Argentina de 3x3 en los Juegos Panamericanos Juniors disputados en Cali (Colombia).

Junto a Melisa Gretter constituyen el destacadísimo aporte rafaelino a la Selección Nacional de Básquetbol. 

Tomás Mondino

Con apenas 16 años se consagró Campeón Sudamericano de Atletismo en 100 metros, en la categoría Sub 20 disputado en la ciudad de Lima (Perú). Con un registro de 10 segundos 43 milésimas logró el sexto mejor tiempo del mundo en su categoría.

Además obtuvo el campeonato sudamericano en la categoría Sub 18 con un tiempo de 10 segundos 59 milésimas. También participó en el Mundial U20 realizado en Kenia.

Personal del Hospital Jaime Ferré

Sin duda alguna las figuras destacadas de este 2021. Le pusieron el pecho a las balas y estuvieron en el frente de batalla, trabajando denodadamente para cuidar a los rafaelinos.

Con escasos recursos, supieron sacar fuerzas de flaquezas para brindar un servicio de excelencia que por mérito propio se asemeja a los de los grandes centros hospitalarios del país. 

Miriam Valdez, Jefa de enfermería del Hospital Jaime Ferré

La mejor capitana para conducir el barco de la Enfermería del Hospital en las turbulentas aguas de la pandemia.

Reconocida por propios y extraños como un cuadro indispensable para llevar adelante la difícil tarea de cuidar la salud de los rafaelinos en los difíciles momento que nos toca vivir.

Con capacidad y contracción permanente al trabajo es sin lugar a dudas una figura indispensable para el Hospital Jaime Ferré.

UNRaf 

En una provincia con 3 universidad nacionales, Rafaela tiene el orgullo de contar con la más nueva.

La institución se encuentra consolidada, siendo una casa de altos estudios de vanguardia, que no solo alberga alumnos de nuestra ciudad, sino que es un imán para jóvenes de otras latitudes.

Un centro de altos estudios de todos los rafaelinos, sin padrinos que se sientan con derecho a reclamar autoría alguna. UNRaf se perfila como la universidad más destacada, en su segmento, a nivel nacional.

Lolo Bauducco

Un prócer de la radiofonía rafaelina. Utilizó su avezada experiencia para que en Rafaela se escuche por aire la emblemática e histórica Radio Rivadavia, el medio que más creció en audiencia, comparativamente, en 2021.

Dentro de una grilla que cuenta con los más destacados periodistas del orden nacional, Lolo conserva su segmente en la programación de la emisora, siendo uno de los más escuchados y superando aun a periodista subvencionados que reciben cuantiosas sumas de dinero de los gobiernos provincial y municipal.

María José Álvarez Tremea

La Jueza del Juzgado Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Rafaela, ganó por concurso, y sin ningún tipo de padrinazgos, el cargo de Jueza de Cámara de la Quinta Circunscripción Judicial.

Con fallos innovadores y que sientan jurisprudencia a nivel nacional, se destaca por encontrarse a la vanguardia. Apertura mental y una firme convicción de justicia, sus decisiones persiguen el mismo norte, sin importar si de un lado de la balanza se encuentran representados los intereses de los poderosos.

Leonardo Viotti

En las elecciones para Concejal se enfrentó al enorme aparato político y al poder económico que respaldaron a Luis Castellano, ganando por una amplísima diferencia al primer candidato peronista, Martín Racca, casi al punto de repetir la proeza electoral de 2017.

Se perfila como el candidato natural que enfrente al peronismo en 2023. Otro gran año político para Viotti.

Brenda Vimo

Pese al enfrentamiento con el Intendente Luis Castellano, se destaca en el Concejo por su independencia de criterio.

A fines de año, presentó un proyecto de límite agronómico vital para la salud de muchos rafaelinos y no dudó en la defensa del bien común pese a las presiones de "reconocidos" productores agropecuarios de la ciudad, haciendo primar intereses ciudadanos por sobre los de algunos poderosos, a pesar de que esto podría perjudicarla en próximas contiendas electorales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE