En Francia, el uso de barbijo será obligatorio a partir de los 6 años

SALUD - CORONAVIRUS 01/01/2022 Por Agencia de Noticias del Interior
ULEKO4CEQFGZ7MWI2QMHZ3THNQ

En Francia, los niños desde los 6 años estarán obligados a llevar mascarilla en establecimientos públicos, transportes o mercados. Hasta ahora, la obligatoriedad regía desde los 11 años.

Quedan fuera de la obligatoriedad aquellos lugares en los que se realicen actividades artísticas o deportivas, según publica la agencia EFE. El anuncio se conoció a dos días de que finalicen las vacaciones escolares.

La vacunación, en tanto, es voluntaria para niños de entre 12 y 17 años, y se extendió esa posibilidad a niños de entre 5 y 11 años. Sin embargo, precisa la agencia, son bajos los porcentajes de vacunación.

 
La información fue publicada en el Boletín Oficial este sábado, y se suma a una serie de restricciones que viene anunciando el gobierno, para frenar el avance del coronavirus.

El Boletín Oficial de este sábado incluye también los anuncios que sí avanzó el primer ministro, Jean Castex, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en conferencia de prensa el pasado lunes como la prohibición de comer y beber en transporte público, incluido de larga distancia, y la limitación de aforos en exterior e interior, difundió EFE.

Fuente: La Voz del Interior de Argentina

Te puede interesar