El tiempo - Tutiempo.net

LOS PEORES DEL 2021

POLÍTICA 02/01/2022 Redacción R24N
Los peores del 2021

Quizá este más que un premio sea un llamado de atención para aquellos que, los consultados, entendieron que a lo largo del año hicieron todo mal. La idea es que la luz roja de la crítica sirva para que se cambien políticas erróneas y dañinas para la sociedad. LOS PEORES DEL AÑO tiene la posibilidad de torcer el rumbo y comenzar a actuar diferente, la sociedad en su conjunto seguramente se los va a agradecer. También para ellos un prospero y feliz 2022 por venir y el ferviente deseo que recapaciten y traten de actuar de manera diferente en el venidero año. 

Marcelo Saín

Un impresentable total. Aun conserva el beneplácito del Gobernador Omar Perotti. Un personaje comparable con los Insfran, los De Vido, los López y tantos otros que oscurecen a la política en general. El peso de sus errores llevó a que el Gobernador no tenga más remedio que echarlo, solo para posteriormente ubicarlo gracias a su amigo Anibal Fernández, permitiéndole así seguir viviendo de la política.

Son innumerables las barbaridades cometidas por Saín mientras se desempeñó como Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, pero seguramente las ilegales escuchas que Omar Perotti no puede afirmar desconocía, son la más clara demostración de las peores atrocidades que un mal funcionario puede hacer en democracia.

Marcelo Saín es la vergüenza de todos los santafesinos, Omar Perotti es el responsable.

Omar Perotti

Desde que asumió el 10 de diciembre de 2019, no encontró el rumbo para conducir Santa Fe. Acostumbrado a su Rafaela natal, y queriendo manejar la provincia como patrón de estancia, poco a poco se sucedieron todos los errores posibles en el ejercicio del Gobierno.

El mal manejo de la pandemia y la inseguridad que azota a todo el territorio en general y a Rosario en particular son los principales yerros de un Gobernador obstinado, tozudo, que recién con dos años perdidos de Gobierno entendió es imprescindible el diálogo para manejar la provincia. Lo acontecido en la marcha por la seguridad en Rosario, donde fue repudiado, insultado y hasta agredido, terminó con sus sueños presidenciales.

La derrota electoral de este año y la bajeza de ubicarse como Senador suplente para procurarse continuar viviendo del Estado demuestran su pequeñez como gobernante.

Luis Castellano

Sin lugar a dudas, 2021 no fue el año del Intendente Luis Castellano. Comenzó con algunas obras seriamente cuestionadas y, como es ya habitual, que premiaban a amigos. Mantiene una pelea feroz con Omar Perotti que ya resulta indisimulable. La Concejal Brenda Vimo, referente de su espacio político, no titubea en descalificarlo públicamente.

En las elecciones de medio término hizo una pésima lectura, con un vergonzoso uso de la pandemia, postulando a un candidato como Martín Racca a quien aun pocas personas le conoce siquiera la voz, pensando que su cargo en el hospital sería de utilidad, y la candidatura de una periodista sin ningún tipo de antecedentes en la política partidaria o social de la ciudad, que trajo aparejada una derrota contundente, una verdadera paliza política a manos de Leonardo Viotti.

En el final del año, no tuvo la capacidad de advertir las consecuencia de permitir eventos masivos que podrían provocar un aumento exponencial de contagios en la ciudad. Seguramente intereses desconocidos lo llevaron a tomar esta decisión. Hoy Rafaela está literalmente explotada de contagios y Luis Castellano es uno de los principales responsables.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE