El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández consolida el apoyo de la CGT y varios gobernadores para la relección en el 2023

POLÍTICA 03/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1312

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó un fuerte apoyo a Alberto Fernández como el candidato principal del justicialismo para las elecciones presidenciales en 2023. Fernández, sigue buscando coaliciones con los intendentes, la CGT y los movimientos sociales para catapultar la misma fórmula en los próximos dos años.

«El futuro del justicialismo pasa por consolidar el plan de gobierno del presidente y acompañarlo desde las provincias. Entendemos que es la vía», señaló Bordet en declaraciones transcriptas por la agencia Télam respaldando al mandatario, quien luce un 60% de imagen negativa a nivel nacional. Hace tiempo atrás, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, también se animó a relanzar la candidatura del actual jefe de Estado.

«En nuestro espacio Alberto tiene toda la legitimidad aspiracional para ser reelecto», expresó el gobernador de Entre Ríos con firmeza y optimismo de repetir la misma fórmula y afianzar el modelo económico y político. Además, Bordet dijo que el actual mandatario representa «los intereses federales» y que es una figura moderadora para unir fuerzas disidentes en el peronismo.

Por otro lado, Bordet sostuvo que varios gobernadores sienten «una cercanía con el presidente» y coinciden en que «representa los intereses federales». Además, insistió en que «un país no se construye con antinomias y confrontación permanente» y pidió volver a recuperar la confianza en los ciudadanos como lo fue en el 2019, cuando recuperaron el poder.

De alguna manera, estos apoyos por parte de los intendentes y gobernadores son un mensaje claro para evitar otras figuras combativas como Axel Kicillof o Máximo Kirchner, ya que gran parte de los intendentes no coinciden con sus maneras. En definitiva, el presidente mantiene buena relación con los diferentes sectores del poder (empresarios, gobernadores, funcionarios y grupos sociales) y cada vez hay más señales que le garantizan repetir la fórmula en el 2023.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE