El tiempo - Tutiempo.net

“¿Dónde está Stornelli?”: la Justicia en la mira tras las críticas al video que incrimina a María Eugenia Vidal

POLÍTICA 04/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Carlos-Stornelli-4-1024x576

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, apuntó sin filtro contra el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, luego de la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y difusión del video de exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal reunidos en una presunta mesa judicial. La funcionaria puso en la mira a la Justicia y se preguntó: “¿Dónde está (Carlos) Stornelli?”.

“No creo que sea la primera reunión de esta gente. En este caso con empresarios ligados a la construcción, funcionarios ligados a María Eugenia Vidal. Era la plana mayor del gobierno, más el intendente de La Plata”, expresó García en declaraciones a radio AM 710. La funcionaria pidió no naturalizar el tema y recordó que desde el 2017 le exige informes al actual diputado Cristian Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense.

Tras ello, la referente del Frente de Todos bonaerense apuntó contra el Procurador. “Conte Grand es el gran responsable, no se puede dejar pasar el espionaje ilegal que ejercía el gobierno de Macri y el armado de causas a dirigentes políticos y gremiales”. En ese marco, puso el foco en la Justicia y planteó que “a cualquier funcionario que incumple sus funciones tiene que haber juicio político”.

En ese marco, advirtió: “Si la Justicia la sigue manejando personas como Conte Grand es un peligro para todos”. Tras ello, consideró que el procurador bonaerense “tiene protección política y mediática” y recalcó que le preocupa “la complicidad de un sector de la política”. Por eso, se preguntó: “¿Dónde está Stornelli? ¿Dónde está Pepín Simón? La Justicia no hace absolutamente nada”.

El pedido a Ritondo

García indicó que detectaron noticias sobre la existencia de bases de inteligencia en la provincia en Pilar, Mar del Plata, La Plata. “Fundamentalmente porque esas bases de inteligencia que habían sido solicitadas, según dice el informe de la comisión bicameral que atiende temas de inteligencia, por Vidal y Ritondo”, adelantó la funcionaria y agregó: “Tiempo después Ritondo pidió que las levantaran porque los estaban espiando a ellos”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE