El tiempo - Tutiempo.net

Las cosas no están saliendo como Cristina Kirchner esperaba

POLÍTICA 10/01/2022 Gustavo González*
cfk-1292981

Las cosas no estuvieron saliendo como Cristina Kirchner esperaba. Empezando por el año electoral con unas PASO en las que el Frente de Todos perdió por más de 9 puntos a nivel nacional y cayó derrotado en la propia provincia de Buenos Aires. Seguidas de unas elecciones generales en las que sí se mejoró algo, pero en las que el oficialismo volvió a perder sin atenuantes. 

Incluso el clima “festivo” que esa mejora generó en el peronismo, fue mirado con recelo no solo por la oposición sino por la misma Cristina Kirchner: no entendían qué había para festejar. Para el cristinismo, que decidió sumarse a último momento a la marcha del Gobierno en Plaza de Mayo, hasta fue visto como un reposicionamiento interno de Alberto Fernández liderando al peronismo territorial, al aparato sindical y a los movimientos sociales.

Como si fuera poco, antes de que terminara el año, el presidente le concedió una entrevista a Perfil en la que se diferenció claramente de Cristina y anunció que podría ir por la reelección más allá de lo que ella opinara. 

Este no resultó ser el presidente dócil que ella esperaba cuando lo eligió. También está claro que este no es el modelo económico con el que ella soñaba. Le critica un exceso de fiscalismo y ahora hasta cierta desesperación para acordar a lo que cueste con el Fondo Monetario Internacional.

Cristina se cansó de decirlo en público y de denunciar a los funcionarios que no funcionan, pero hoy la cuestión es que esos funcionarios siguen en el Gobierno. El único funcionario que ella había conseguido que se fuera, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, ella está segura ahora de que sigue trabajando para Alberto Fernández de manera informal.

El otro tema que no la deja tranquila a Cristina es el de la justicia. Pese a algunos recientes fallos a su favor en la última parte del año que pasó. Teme que mientras siga esta Corte Suprema de Justicia seguirá pendiendo sobre ella la espada de Damocles, en una posible revisión de los fallos y eventuales condenas. 

Pero sí hubo una buena noticia para ella antes de que terminara el año, ahora puede cobrar su doble jubilación por más de 2,5 millones de pesos mensuales.

 

 

* Para www.radio.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE