El tiempo - Tutiempo.net

La estricta alimentación de los hijos de Germán Martitegui: “Me niego a que crean que la diversión son las papas fritas”

ESPECTÁCULO 04/01/2022 Carola LEVI
F2TUMKW2YRDBNIBZUG7OWMEUK4

Sin lugar a dudas, Germán Martitegui es uno de los cocineros más prestigiosos del país. Después de haber cerrado su restaurante Tegui, él se está enfocando a pleno en su rol de jurado en MasterChef Celebrity, aunque nunca deja de lado su principal ocupación: ser padre. Después de la llegada de Lorenzo y Lautaro, sus dos hijitos, la vida del chef dio un giro radical, y es que dejó de dedicarse exclusivamente a la gastronomía para darle a los chiquitos la atención que precisan.

En este sentido, Germán Martitegui dio una entrevista a corazón abierto y se refirió a cómo encara la paternidad y qué aspectos le parece importante canalizar en sus hijos. Con respecto a la crianza, él contó que aunque tienen poco más de dos años, les explica todo y ellos cuestionan, escuchan e investigan. Además, reveló que intenta proporcionarles herramientas que puedan servirles a futuro, aunque también es muy estricto con algunos factores de la infancia.
Según contó, el cocinero no les permite mirar la televisión, sus desayunos incluyen frutas, no consumen harinas blancas ni azúcar y dátiles o damascos deshidratados son los premios que reciben por su buena conducta. “Jamás metería en las cabecitas de mis hijos que la idea de felicidad es una hamburguesa de cadenas de comidas rápidas”, consideró tajante. Y agregó: “Me niego a que crean que la diversión es... ¿qué? ¿Papas fritas? ¿Con sal? ¿Con aceite hidrogenado? ¡No!”

En este sentido, Martitegui explicó que quiere que los chicos entiendan que dentro de los planes de comida saludable también son ideales y que hay muchas cosas ricas que se pueden probar. “Ahora sí, como será inevitable su salida al mundo, no sé qué pasará durante los primeros cumpleaños de sus compañeritos”, se anticipó. “Tal vez me odien cuando conozcan la gaseosa o el dulce de leche. Ya veremos”, acotó.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE