El tiempo - Tutiempo.net

Atlético renueva sus ilusiones con el nuevo ciclo a cargo de Forestello

DEPORTES 04/01/2022 Omar EDEN
multimedia.normal.8719ff55db674ff4.576861747341707020496d61676520323032322d30312d30332061742032312e5

Con la confirmación oficial de otras tres incorporaciones, el plantel profesional de Atlético de Rafaela iniciará este martes la pretemporada para el torneo de la Primera Nacional 2022. En el inicio del nuevo ciclo, segundo en la institución, a cargo de Rubén Darío Forestello como entrenador, el arranque está programado para las 8.30 en el predio del autódromo "Ciudad de Rafaela".

La Crema cerca del mediodía de la víspera anunció la llegada del mediocampista Diego Daniel Cardozo, nacido en Fray Luis Beltrán el 2 de junio de 1987, quien estampó su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2022. Luego de una buena prestación en Independiente Rivadavia de Mendoza (23 partidos y 10 goles en el Torneo 2021), Cardozo llega precedido de buenas expectativas. Realizó divisiones inferiores en River Plate, debutando en Primera División con la camiseta de Instituto de Córdoba. Posteriormente pasó por Quilmes, Boca Unidos de Corrientes, Huracán de Tres Arroyos, Real Potosí de Bolivia, Unión Magdalena de Colombia, Atlanta, Atlante de México y San Martín de San Juan. En la Lepra mendocina tuvo tres ciclos, convirtiendo en total 32 goles en 115 encuentros.

Asimismo, llegó la confirmación de uno de los defensores que tenía previamente un acuerdo de palabra. Se trata del lateral derecho Juan Francisco Galetto, oriundo de María Grande, Entre Ríos.
Nacido el 5 de septiembre de 1996, el entrerriano llega proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta y rubricó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre del 2022. Antes de su paso por el club salteño, donde fue dirigido por Forestello, Galetto defendió los colores de Cosmos FC de Santa Fe, Atlético Paraná y Patronato de Paraná. En la última temporada disputó los 30 encuentros en el Federal A.
En tanto, durante las últimas horas de la tarde, en la sede administrativa "Julio Litvak", el arquero Julio César Salvá y el delantero Facundo Castillón firmaron sus vínculos por lo que ambos estarán presentes este martes.

Los contratos son hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Salvá, nacido en Tres Lomas, Buenos Aires, el 18 de mayo de 1987, llega proveniente de Güemes de Santiago del Estero, donde atajó los 34 partidos del pasado torneo. Previamente registra pasos por Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Once Tigres, Justo José de Urquiza, Acassuso y Deportivo Morón.
Castillón ya había sido anunciado el último día de 2021, recordando que tiene una extensa trayectoria y arriba con 35 años luego de militar en Nueva Chicago.

En jornadas anteriores se habían anunciado las llegadas del zaguero Guido Milán, el volante ofensivo por izquierda Franco Faría, y la vuelta de Marco Borgnino luego del préstamo en Unión de Santa Fe, quien ayer prorrogó su vínculo. Asimismo, otro regreso es el del volante central uruguayo Emiliano Romero, tras su paso por Belgrano de Córdoba.
Con el transcurrir de los días se esperan definiciones sobre la posibilidad, bastante factible, del regreso de Fabricio Fontanini (está intentando rescindir el contrato con el Aucas de Ecuador) y de Lucas Albertengo, en este caso un poco más complicada por las ofertas que tiene de primera división. Igualmente podría arribar otro delantero más. 

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE