El tiempo - Tutiempo.net

El creador de El Juego del Calamar dio pistas sobre una tercera temporada

ESPECTÁCULO 05/01/2022 Julia VOSCO
VXKQB5CAWJH47GQPWIXIXW2IIQ

Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar dijo que no solo está negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera. En una entrevista, Hwang dijo que está negociando con Netflix “una segunda y tercera temporada” de la exitosa serie y prevé que se realicen “en un futuro próximo”.

A pesar de que el creador ya había hablado de una segunda temporada, es la primera vez que apunta a la posibilidad de una tercera entrega de su exitosa ficción.

Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

Estrenada el pasado septiembre, El juego del calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix. La misma trata sobre un grupo de personas muy endeudadas que están dispuestas a arriesgar sus vidas para ganar una suma de dinero que aumenta cada vez que muere un concursante. 

Otro elemento al que apunta Hwang en El juego del calamar es el agudo cambio de costumbres y de rostro que ha registrado su país, que en solo 50 años protagonizó uno de los mayores saltos económicos jamás vistos. En ese sentido, refleja una vida de barrio que empieza a desaparecer en muchas ciudades por los proyectos de reurbanización.

La serie de nueve partes está protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon. El trío y el director estuvieron en Los Ángeles para la proyección. El creador dijo que la sencillez de los juegos los hacía más cercanos. “Aunque estos juegos a los que jugaba de niño en coreano, son todos juegos simples y fáciles”, completó.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE