El tiempo - Tutiempo.net

El ex Boca Tomás Pochettino superó la revisión médica y es el primer refuerzo de River para 2022

DEPORTES 05/01/2022 Omar EDEN
YGXV7HLNCZEIFEZP4WHPC2WKSY

El River versión 2022 empieza a tomar forma. Mientras que se cierran los posibles arribos de Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana y Leandro González Pirez, el Millonario concretó el primer refuerzo para la temporada: se trata de Tomás Pochettino, quien este martes superó la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato

El mediocampista de 25 años llega a préstamos por un año y medio desde el Austin FC de la MLS, con una opción de compra cuya cifra no trascendió.

Quién es Tomás Pochettino, el jugador surgido en Boca que se robó la atención de Gallardo
El mediocampista hizo las inferiores en Boca y logró debutar en el 2015. Con la camiseta Xeneize disputó apenas un partido, ante Rosario Central.

Fue cedido a Defensa y Justicia, donde tuvo minutos y mostró buen fútbol a lo largo de tres temporadas.

En Talleres de Córdoba tuvo su mejor versión y en febrero de este año fue vendido al Austin FC de los Estados Unidos a cambio de 2,5 millones de dólares.

Tomás Pochettino fue figura de Talleres de Córdoba. (AP)
En lo que va de la temporada de la Major League Soccer, el mediocampista jugó un total de 31 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia.

Por qué Marcelo Gallardo pidió a Tomás Pochettino para River
Pochettino es un mediocampista multifuncional: defiende y ataca. Es joven (25 años) y en más de una oportunidad dijo que le seducía la posibilidad de jugar en River y ser dirigido por Gallardo.

El entrenador confirmó su continuidad para 2022 y busca reforzar el equipo con futbolistas de su gusto. El año será intenso: buscará revalidar su poderío en el fútbol local y tratará de conseguir una nueva Copa Libertadores.

 

Fuente: TN
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE