El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei y su idea «demagógica» de donar su sueldo: de qué vive y cuál es su patrimonio

POLÍTICA 06/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
1641148829220102662

El diputado nacional del liberalismo Javier Milei confirmó que sorteará su dieta como legislador, una de las promesas que había hecho durante su campaña. Del mismo modo, el parlamentario manifestó que replicará este método todos los meses que se mantenga en su banca. En paralelo, la pregunta que ronda esta iniciativa es: ¿De qué vive el economista que desembarcó en diciembre en el Congreso?. 

De acuerdo al Currículum Vitae oficial del diputado que fue publicado en el sitio web de Consejo, espacio que nuclea a matriculados en ciencias económicas, Javier Milei actualmente se desempeña como “Economista Jefe de la Fundación Acordar, es miembro del B20, miembro del Grupo de Política Económica de AICC Internacional (asesor del G20 en el diseño de políticas económicas) y miembro del World Economic Forum”.

Asimismo, destaca que ha sido profesor de Microeconomía, Macroeconomía, Teoría Monetaria, Teoría Financiera, Crecimiento Económico y Economía Matemática, tanto en universidades de Argentina como en el exterior. Sin embargo, el documento no hace alusión a una de las actividades más destacadas del representante de La Libertad Avanza.

Milei es funcionario y ejecutivo del holding encabezado por Eduardo Eurnekián, un empresario que abarca múltiples convenios con el Estado. Entre el lista de los contratos está la explotación de las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque a través de la empresa Aeropuertos Argentina 2000. 

Incluso, en mayo del año pasado se conoció que el economista liberal figuraba en la lista de beneficiarios del programa ATP que lanzó el gobierno durante la pandemia para auxiliar a las empresas. De acuerdo a los datos de la Anses, parte del sueldo que la compañía de Eurnekian le pagó al economista fue aportado por el Estado. No obstante, en ningún documento se conoció la remuneración que percibió el especialista.

Por otro lado, en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) figura que es empleado de Proden SA, una empresa vinculada a Corporación América SA, y que en 2020 registró -por todas sus actividades- $1.849.347 de ingresos, es decir, unos $142.000 mensuales

El patrimonio de Milei

En el mismo documento, el representante liberal declaró bienes por $4.643.303. Según el detalle, es dueño de un inmueble de 100 m2 en la ciudad de Buenos Aires que cotizó en menos de $700.000 y cuenta con dos vehículos: un Peugeot Coupé RCZ modelo 2013 y una camioneta utilitaria Mercedes Benz Sprinter de 2015. En tanto, uno de los principales activos que tiene son ahorros: USD 20.000 y otros $343.000 distribuidos en cuentas bancarias.

Cómo sorteará su sueldo de diputado

Según confirmó Milei, el sorteo de su sueldo como diputado se hará este 12 de enero en Playa Grande, ciudad de Mar del Plata, a partir de las 19.30 donde también brindará una clase abierta.  «Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar», contó una vez antes de ser electo como legislador nacional en noviembre del 2021.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE