El tiempo - Tutiempo.net

Inmorales, irresponsables, interesados e idiotas

OPINIÓN 06/01/2022 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.a9f17b08c1718967.494d472d32303232303130352d5741303133305f6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela sigue padeciendo las consecuencias de los inmorales. Si bien el reporte habla de casi 500 contagios, con solo hacer un simple ejercicio en cada familia, vamos a poder advertir que el número de contagiados es infinitamente superior y no es descabellado decir que hoy en Rafaela hay más de seis mil (6000) personas que transitan la enfermedad y que los 500 casos de hoy son seguramente son al menos 1500.

Todos los especialistas en infectología y virología de primerísimo nivel coinciden que al número que se tiene como oficial se lo debe multiplicar por seis o siete para tener más o menor un parámetro real de la cantidad de infectados que hay.

Lo que hoy pasa en la ciudad es la irresponsabilidad de algunos inmorales, comenzando por el intendente, que hicieron todo lo posible para que hoy los contagios sean masivos y el número de contagiados no tenga atisbos de bajar, todo lo contrario, seguramente hacia el fin de semana el aumento será exponencial.

A la ineptitud de Luis Castellano se le debe sumar la irresponsabilidad de quienes organizaron eventos o fiestas privadas sin siquiera tener un control responsable y arbitrar los mecanismos para evitar el masivo contagio de los concurrentes.

Nadie tomó real dimensión de lo que se venía y de los peligros de un contacto masivo.

Quizá llegó el momento de comenzar a hacer funcionar los mecanismos judiciales y que sea la justicia quien comience a investigar si a pesar de contar con autorización, algunos burlaron las leyes y no tomaron los cuidados necesarios, los que las circunstancias ameritaban. los necesarios para que no se viva lo que hoy Rafaela padece.

Si alguien piensa que el artículo 205 del Código Penal no lo alcanza por que gozaban de la autorización necesaria están muy equivocados. La responsabilidad penal no exime a nadie pese a  tener una autorización cómplice de un municipio interesado y equivocado.

La actitud del Intendente la venimos denunciando desde hace más de 20 días, fuimos los únicos que no dudamos en reclamarle a Castellano coherencia y sentido común. Lamentablemente no fuimos escuchados y si criticados por nuestra postura.     

Los errores hay que pagarlos y cuando de salud se trata tiene que ser sin miramientos.

Quienes pusieron en riesgo la salud de mucha gente por organizar y no saber controlar, son tan responsables como quien les permitió desarrollar los eventos que tantos contagios provocó y aún no se sabe cuántos va a provocar.

Hoy Rafaela está literalmente explotada, eso es responsabilidad de muchos, no nos debemos quedar con que estamos inmersos en una pandemia, hay responsables y seguramente Castellano es el principal, pero también están los idiotas, los que piensan que todo está permitido por golpearse el pecho una vez por semana.

Ojalá sea solo "un resfrío" y no pase a mayores, por que ahí van a dejar de ser idiotas y responsables para pasar a ser imputados y culpables.

Rafaela está explotada y hay responsables, que nadie intente eludir responsabilidades.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE