Desde el lunes habrá vacunación libre para menores de 3 a 17 años

SALUD - CORONAVIRUS 08/01/2022 Por Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-libre-chicos-ninos-menoresjpg

A partir del lunes comenzará en todos los vacunatorios de la provincia, "a demanda libre", con lo que es primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y de 12 a 17 para los adolescentes con Pfizer. Así lo anunció la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.
"A su vez también tenemos que remarcar que tenemos tanto la población de 3 a 11 años un 60% con vacunación completa y de 12 a 17 los adolescentes son 77% con vacunación completa. Con esta vacunación que se libera que no esperen los turnos y que puedan concurrir, es a lo que queremos llegar, a una mayor cobertura para poder afrontar esta tercera ola. ", relató la funcionaria.

En esta línea señaló que no hay suficiente evidencia científica para avanzar o avalar la vacunación de menores de tres años.

Para los menores de 60 años que esperan el refuerzo de la tercera dosis y están vacunados con Sinopharm, Carrizo relató que "esas dosis se están aplicando, ya se completaron muchos de los esquemas. Aquellos que queden sin completarse, menores de 60 tienen que completar el quinto mes para la dosis de refuerza. Revisen la página de gobierno o acérquense a alguno de los vacunatorios para sacarse las dudas".

Además la funcionaria aseguró que hay stock de todas las vacunas, y que las mismas "llegan todo el tiempo". Además de Pfizer y Sinopharm, Carrizo dijo que el gobierno provincial tiene "dosis de Sputnik, Moderna y también de Astrazeneca, que hoy está ingresando la tercera dosis".

En relación a los autotest, dijo que si bien están aprobados por Anmat, "esperamos la reglamentación de Nación". Asimismo señaló que después de ese paso, "se hace una reglamentación provincial, que estamos viendo que en 10 o 15 días podemos llegar a tener alguna noticia".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar