El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Tinelli se bajó de la presidencia de la Liga Profesional y llamó a elecciones anticipadas

DEPORTES 08/01/2022 Omar EDEN
NWRJPGFB2JBVPM5DM4APD6LNLI

Marcelo Tinelli tomó la decisión de llamar a elecciones anticipadas en la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera se baja de la presidencia del organismo, que elegirá a sus nuevas autoridades el 31 de marzo.

Tinelli tenía mandato hasta marzo de 2024, pero las fuertes diferencias con un importante grupo de directivos lo llevaron a dar un paso al costado del máximo cargo. Continuará al frente de la LPF hasta que se defina a su sucesor. Así lo comunicó el conductor televisivo a través de una carta enviada a los 28 equipos de Primera División.

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”, dice un fragmento del texto.

“Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024″, continúa el comunicado de Tinelli. “Creemos que este es el mejor camino (...). Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades”, agrega.

La carta que Tinelli les envió a los clubes de Primera


    

    

De la denuncia de desestabilización al llamado a elecciones anticipadas
Hace dos semanas, Tinelli había denunciado que ciertos clubes lo querían afuera de la Liga Profesional. En aquel momento hablaba de “desestabilización institucional” por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como “un golpe artero”.


Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo pero en licencia hasta mayo) aquel 24 de diciembre fueron la respuesta al malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF. Esas diferencias lo llevaron a anunciar este viernes que no continuará como presidente de la LPF.

Una parte del texto enviado a fines del año pasado dejaba en claro el complejo escenario dentro del fútbol argentino.

“Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no solo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar. No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan”, decía Tinelli.

Desde ese día se profundizaron las diferencias. Dos semanas después, Tinelli comunicó que se aleja de la LPF. El 31 de marzo habrá nuevo presidente del organismo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE