El tiempo - Tutiempo.net

Susto en Qatar: un futbolista colapsó en pleno partido y tuvo que ser reanimado en el campo de juego

DEPORTES 08/01/2022 Omar EDEN
AI4F3WZECBHKREX2MLDN3QQO4Y

Un futbolista maliense llamado Ousmane Coulibaly asustó a todos en la primera división del fútbol de Qatar. Sobre el cierre del primer tiempo del duelo entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, el jugador de 32 años quedó desplomado sobre el césped y tuvo que atendido inmediatamente por los médicos para evitar una tragedia.

Los jugadores de ambos equipos permanecieron en vilo después de que Coulibaly quedó tendido dentro de su propia portería tras una jugada de la que participó el colombiano James Rodríguez, la gran estrella que tiene el Al-Rayyan. Las caras de preocupación por lo ocurrido no pudieron ocultarse. Todos los futbolistas fueron enviados a los vestuarios y se dio por finalizado el primer tiempo en el minuto 42.

Después de unos minutos, este encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Qatar Stars League, que se llevaba a cabo en el Al-Gharafah Stadium de Doha, quedó suspendido. “Deseamos lo mejor para Coulibaly. Deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso a los estadios”, expresó la Liga de Qatar en sus redes sociales.

Fueron momentos de mucha zozobra porque Ousmane, quien es hermano es el kickboxer múltiple campeón de Francia y campeón mundial Abdarhmane Coulibaly, empezó a convulsionar. En las imágenes se ve a sus compañeros tomarse la cabeza de la preocupación, incluso uno de ellos aparece llorando al borde del campo de juego.

Afortunadamente, según confirmó el periodista Khalid Jassim del canal Al-Kass en sus redes sociales, recibió atención médica a tiempo y, pese al tremendo susto que dio al mundo, está fuera de peligro.

“Señor, tú eres el sanador, sana a tu sirviente Othman Coulibaly y que regrese sano y salvo con su familia y al club lo antes posible, si Dios quiere”, escribieron en la redes sociales del Al-Wakrah tras el incidente. El defensor de 32 años, quien se formó en el fútbol francés y vistió la camiseta del Panathinaikos griego, fue traslado a un centro médico para continuar con su evolución.

El equipo del colombiano James Rodríguez estaba ganando 1-0 gracias al gol de Shoja a los 19 minutos pero el árbitro Saoud Al Athbah decidió aplazar el encuentro. Eran tres puntos muy importantes porque, de la mano del ex jugador del Real Madrid, el Al Rayyan intenta mejorar su situación en la vigente temporada de la Qatar Stars League, donde hasta el momento marchan en el décimo puesto (son 12 equipos) con 12 puntos en la misma cantidad de partidos.

No obstante, la salud tiene que ser siempre la prioridad. Incluso en tiempos donde se hizo moneda corriente que los futbolistas sean víctimas de estos problemas de salud en plena competencia. Desde que Christian Eriksen se desplomó sobre el césped durante la Eurocopa, se sumaron algunos casos como el del Kun Agüero y otros jugadores profesionales que generaron sustos en distintas partes del mundo.

Fuente: infobae 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE