El tiempo - Tutiempo.net

¡Gabriel Deck ya tiene nuevo equipo!

DEPORTES 09/01/2022 Omar EDEN
j66qBzOJH_1256x620__3

El paso de Gabriel Deck por la NBA no fue el esperado. El martes 04 de enero se conoció la noticia de que el alero argentino fue cortado por Oklahoma City Thunder, poniéndole fin a su estadía en Estados Unidos. El motivo de su salida tiene que ver con que la franquicia quería liberar espacio en el roster, ya que prioriza los picks para los futuros Drafts (el equipo está en un proceso de reconstrucción).

Con la camiseta de Oklahoma City Thunder solamente pudo ver acción en 17 juego (10 en la temporada pasada y 7 en la actual). A lo largo de estos encuentros promedió 6 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias en 15.8 minutos en cancha. Aunque sus mejores números los tuvo en la primera campaña, debido a que en el último tiempo el entrenador Mark Daigneault casi no utilizó al Tortu.

El nacido en Colonia Dora tenía la opción de seguir jugando en la NBA si es que dentro de las primeras 48 horas alguna franquicia reclamaba su contrato, pero esto no sucedió. Es por eso que el jugador de la Selección Argentina quedó abierto a las propuestas provenientes de Europa.

En el tiempo que estuvo en la NBA acumuló una cifra de $5.560.877 de dólares, montó que tuvo que abonar en su momento para pagar su cláusula de rescisión del conjunto Merengue.

En su primer paso por el Real Madrid conquistó tres Supercopa de España, una Liga ACB y una Copa del Rey. Ahora tendrá un nuevo desafió y sin sus compatriotas, ya que tanto Facundo Campazzo (Denver Nuggets) como Nicolás Laprovittola (FC Barcelona) abandonaron la institución.

Fuente: ole.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE