El tiempo - Tutiempo.net

En medio de la polémica, quienes fueron los ganadores de los Globos de Oro

ESPECTÁCULO 10/01/2022 Carola LEVI
CGEQ4JPNPRAIZIB2YAYPCPOZ44

Los Globos de Oro habían sido noticia durante principios de 2021 a causa de las acusaciones de falta de ética entre sus miembros. La organización de los premios fue acusada de “comportamiento discriminatorio, falta de profesionalismo, falta de ética y supuesta corrupción financiera” debido a las prácticas llevadas a cabo como por ejemplo aceptar dádivas a cambio de nominaciones.

A esto hay que sumarle la polémica que se armó luego de darse a conocer el comité de 87 personas que se encargaba de estos premios. Entre este grupo de periodistas, en su gran mayoría jubilados, se encontraban muy pocas mujeres y ninguna persona de raza negra.

Ante estas acusaciones, fue que la NBC decidió que no televisará los Globos de Oro por primera vez en 25 años. Tampoco hubo alfombra roja y acreditaciones de prensa, sólo un pequeño grupo se hizo presente en la ceremonia, que anunció sus ganadores mediante un comunicado de prensa y redes sociales.

Entre los ganadores, “West Side Story” y “The Power of the Dog” fueron los más exitosos en la categoría cine, con 3 galardones. Mientras que la primera se alzó con Mejor actriz, musical o comedia; Mejor actriz de reparto y, Mejor película musical o de comedia; “The Power of the Dog” triunfó en Mejor película de drama; Mejor Director y Mejor actor de reparto. “Being the Ricardos”, “King Richard”, “Tick, Tick…Boom!”, “Encanto”, “Belfast”, “Dune” y Billie Eilish con su tema “No Time to Die”, se llevaron un galardón cada uno en esta categoría. Estos triunfaron en las categorías: Mejor actriz, drama; Mejor actor, drama; Mejor actor, musical o comedia; Mejor cinta animada; Mejor guion; Mejor música original y, Mejor canción original. A ellos también se les suma la película japonesa “Drive My Car” como mejor película en lengua extranjera.

En lo que televisión respecta, “Succession” se llevó 3 galardones, siendo la serie más exitosa en este rubro en esta edición de los Globos de Oro. Triunfó en las categorías Mejor serie de drama; Mejor actor, serie de drama; Mejor actriz de reparto, serie, serie limitada o película hecha para TV. Quien le siguió fue “Hacks” con 2 galardones, Mejor actriz, serie de comedia o musical y Mejor serie de comedia o musical. “The Underground Railroad”, “Pose”, “Ted Lasso”, “Mare of Easttown” y “Dopesick” se llevaron un galardón cada uno. Las categorías donde triunfaron fueron: Mejor serie limitada o película hecha para TV; Mejor actriz, serie de drama; Mejor actor, serie de comedia o musical; Mejor actriz, serie limitada o película hecha para TV; Mejor actor, serie limitada o película hecha para TV. “El Juego del Calamar”, una de las series más nombradas y con más éxito este último año sólo se llevó un premio gracias a O Yeong-su, que fue quien triunfó en la categoría “Mejor actor de reparto, serie, serie limitada o película hecha para TV”.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE