El tiempo - Tutiempo.net

“Decime por favor por dónde sigo”: las palabras de ‘Caramelito’ Carrizo tras la muerte de su hermano

ESPECTÁCULO 11/01/2022 Julia VOSCO
YDI5JMTAUBAF7NI6CYFQ6AUB7E

Cecilia “Caramelito” Carrizo anunció esta mañana en su Instagram que murió su hermano Martín Carrizo, quien padecía ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) desde 2017. Según el mismo contó a principios de año, en vísperas de su cumpleaños número 50, su calidad de vida estaba muy afectada por esta enfermedad que no tiene cura.

“Decime, por favor, por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió la artista.

Martín era un músico de gran trayectoria: tocó en ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari. Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo.

En 2017 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que causa pérdida del control muscular. Había sentido los primeros síntomas durante un ensayo con el Indio Solari y los fundamentalistas del aire acondicionado, previo a un show que dieron en Tandil.

La ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) afecta la vida cotidiana y por el momento no tiene cura, sólo tratamientos que pueden llegar a frenar el avance y calmar un poco el dolor.

En 2019, después de recaudar fondos, viajó junto a Caramelito a Estados Unidos para acceder a un costoso tratamiento. Sin embargo, a principios de este año volvió al país y contó que lo había abandonado porque lo económico se hizo insostenible.

En ese momento expresó en redes: “Todo es positivo, gracias a todos ustedes pude viajar, y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida y sacarme de la cabeza que hubiese pasado si no iba a Miami”.

“Pensé que no pasaba de Navidad”: el último posteo de Martín Carrizo
Las redes sociales fueron una gran herramienta para Martín Carrizo, que mediante su Instagram logró comunicarse con sus seguidores y relatar cómo se encontraba de salud. “¡Hoy es mi Cumpleaños! La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy”, aseguró en la víspera de su aniversario N°50.

“Estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. ¡El 2022 me da muchas esperanzas! Sigo latiendo y respirando”, escribió en su cuenta a principios de enero.

El productor musical compartió un video de él tocando la batería y se disculpó por la calidad del audio. También les deseo un buen año a todos su seguidores.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE