El tiempo - Tutiempo.net

Murió Valentina Boscardin: la modelo brasileña de 18 años había dado positivo de Covid-19

ESPECTÁCULO 12/01/2022 Julia VOSCO
SPQ2RE2YFNEUBJIFABYOZRDPKI

Valentina Boscardin, modelo brasileña de 18 años, murió el pasado fin de semana por complicaciones relacionadas con el coronavirus. La joven era hija de Marcia Boscardin, una famosa conductora de Brasil, por lo que su fallecimiento causó la conmoción de la opinión pública del vecino país.

Fue precisamente la mamá de Valentina la encargada de dar la trágica noticia del fallecimiento de su hija en las redes sociales. “Luto. Es con mucho dolor que me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes, que Dios te reciba con los brazos abiertos”, escribió Marcia en su cuenta de Instagram.

La despedida venía acompañada de la imagen de la mujer junto a su hija, y la publicación llevaba la leyenda “sin palabras”, acompañado por un emoji de un corazón. “Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo”, escribió también la popular conductora brasileña.

Según lo que informaron los amigos de la modelo, Valentina falleció en la madrugada del domingo 9 en un hospital de San Pablo, luego de haber contraído Covid-19, una afección que habría derivado en un cuadro de trombosis y de neumonía. De acuerdo con el medio brasileño Marie Claire, la modelo había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y no tenía ninguna patología previa.

Como modelo, Valentina trabajaba dentro del staff de la agencia Ford Models y se preparaba para brillar en una carrera internacional, siguiendo los pasos de su madre Marcia, que había modelado en su juventud, y antes de ser conductora, para marcas de primera línea como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani, entre otras.

Muchos amigos de la joven y de su mamá dejaron sentidas despedidas en las redes sociales. “Qué triste noticia, que Dios alivie este dolor”, posteó la presentadora Daniela Albuquerque. Luiza Tomé, una reconocida actriz de novelas brasileñas, dirigió un mensaje a la madre de la muchacha: “El corazón de madre se me rompe, Marcia. Que Dios te dé fuerzas para atravesar este dolor tan grande”. En tanto que Ticiane Pinheiro, otra popular conductora carioca, escribió: “Fuerza, Marcia. Que Dios conforte tu corazón”.

 Además de los mensajes de pésame de los famosos, fueron muchos los seguidores de Marcia y de Valentina que expresaron su dolor por el fallecimiento de la joven en las redes sociales. En el último posteo de la modelo en su cuenta de Instagram varios usuarios dejaron el universal mensaje de duelo: “Descansa en paz”.

Por su parte, Marcia dedicó varias de sus historias de su cuenta de Instagram para publicar diversos mensajes de pésame que habían llegado para su hija y para ella. “Valentina se convirtió en una linda estrella que siempre estará a su lado”, decía una de estas dedicatorias para la madre que afronta la dolorosa pérdida de su hija.

“Orgullosa de esta garota. Inteligente, dedicada, aplicada y determinada”. Así había definido a Valentina su propia madre, en un posteo que realizó el 22 de noviembre pasado, con motivo de la graduación de la modelo de su escuela secundaria.

Fuente: lanacion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE