El tiempo - Tutiempo.net

Real Madrid, dueño del clásico: venció al Barcelona y avanzó a la final de la Supercopa de España

DEPORTES 13/01/2022 Omar EDEN

Real Madrid derrotó 3 a 2 al Barcelona en la prórroga y avanzó a la final de la Supercopa de España. El equipo blanco se impuso con goles de Vinícius, Karim Benzema y Federico Valverde, mientras que Luuk de Jong y Ansu Fati anotaron para el Culé.


En el estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita, Real Madrid se quedó con el clásico de España y sacó boleto para el partido decisivo del domingo. En la final se enfrentará con el ganador del cruce entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, que disputarán este jueves la otra llave de semis.

Barcelona participó de la nueva edición del trofeo español por haber ganado la Copa del Rey en abril del año pasado con Lionel Messi como capitán. El Merengue, en tanto, ingresó por ser el subcampeón de la última liga española conquistada por Atlético de Madrid.

Derrota en el primer clásico de Xavi como entrenador de Barcelona
Xavi Hernández dirigió su primer clásico ante Real Madrid desde que asumió como entrenador de Barcelona a fines de noviembre. Fue derrota 3 a 2.

“Estamos construyendo un proyecto nuevo y eso requiere tiempo, pero este será un examen importante para saber dónde estamos”, explicaba el DT blaugrana en la previa.

Valverde: “Podíamos haberlo sentenciado antes”
Federico Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid autor del tanto del triunfo en la prórroga de semifinales de la Supercopa de España, aseguró que debían “haber sentenciado antes” el clásico y felicitó a sus compañeros por la “entrega”.

“Hicimos cosas bien y estoy contento por el equipo, por la oportunidad en un momento importante y el gol”, dijo en Movistar.

El Barcelona dejó una gran imagen en opinión de Valverde, aunque apuntó que perdonaron ocasiones para haber evitado la prórroga. “No dejan de ser el Barcelona por más que a veces los resultados no se dan. Tienen un gran equipo con grandes jugadores y han demostrado que tienen ganas de ganar”

Para Valverde tienen tiempo hasta el domingo para “corregir los errores para la final” porque el partido dejó “cosas que aprender”.

Fuente: tn

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE