El tiempo - Tutiempo.net

Perotti es "Sportivo Macana" y ya no tiene Norte

POLÍTICA 15/01/2022 Carlos ZIMERMAN
IMG_20220114_114319

La prensa de todo el país se está haciendo eco de la actitud de Omar Perotti con el club del cual es hincha o con quien quiere quedar bien por alguna cuestión en particular, ya que todos sabemos que Omar Ángel es hincha de "Sportivo Perotti", más allá que desde hace más de dos años se convirtió en "Sportivo Macana".

IMG_20220114_114319

IMG_20220114_114411

La historia del aprendiz precoz de Gildo Insfrán.

A mediados del año pasado, se produjo en Santa Fe un pequeño escándalo, cuando se conoció que a finales de 2020, el gobernador Omar Perotti le otorgó $80 millones a Sportivo Norte de Rafaela, club del que es confeso hincha.

A poco de iniciarse el 2022, se conoció que el mandatario volvió a repetir la mecánica en el epílogo del 2021.

A través del decreto 3398, fechado el pasado 30 de diciembre, Perotti concedió un subsidio por $23,3 millones a la entidad, para solventar gastos relacionados a la construcción de un estadio cubierto.

Nadie podrá objetar que la inversión no está justificada en función de su objetivo, dada la importancia social de los clubes. Sin embargo, la elección de las fechas para otorgar los subsidios, la afinidad entre la entidad y el gobernador y la diferencia de tratamiento con el resto de los clubes producen sospechas por parte de la oposición, que habló de un "reparto de fondos discrecional e inequitativo
 

El 16 de septiembre de 2020, Sportivo Norte publicó en sus redes un saludo de cumpleaños hacia Perotti -"hincha declarado" del club, según las palabras utilizadas en Facebook-, que ilustró con una foto del mandatario luciendo la camiseta del club.

IMG_20220114_120839

En su momento, cuando se lo consultó por el tema, Perotti respondió haciendo un cuestionario al periodista que lo abordó. "¿Conocés el sector donde está el club?", inquirió el mandatario, quien luego dijo "¿Vos qué harías en ese lugar? Le darías a todos esos chicos, que no tienen a la redonda un lugar donde practicar un deporte, donde hacer patín, voley, básquet... (Un lugar) donde las escuelas poder encontrar un techo para poder hacer su actividad física... ¿Dudarías en construir algo?".

Desde la entidad rafaelina justificaron las gestiones: "Nosotros somos un club muy postergado, y desde hace muchísimo tiempo venimos gestionando estas obras y no solamente a este gobierno sino a los que lo antecedieron y hemos tenido la suerte de que el gobernador Perotti nos dé una mano. Es más, según algunos registros las gestiones a todo nivel vienen de la época de Menem", publicó oportunamente El Litoral de Santa Fe.

Nuevamente
El tema vuelve ahora al centro de la escena, nuevamente de la mano de Cattalini, quien publicó en sus redes el decreto, que no figura en el Boletín Oficial. "Un año después, justo el 30 de diciembre, en un "decreto express" con un expediente iniciado apenas dos días antes, el mismo club de Rafaela vuelve a recibir 23 millones de pesos en concepto de subsidios, mientras seguimos esperando respuesta a nuestro primer pedido de informe", planteó a través de Twitter.


La legisladora agregó que "si comparamos con otros clubes encontramos que en el mes de noviembre el CoProDe (un mecanismo de ayuda deportiva que gestiona la Provincia) entregó a cada club 243 mil pesos. Sin dudas, estamos otra vez frente a un reparto de fondos discrecional e inequitativo sacado "entre gallos y medianoche" por el Gobierno Santa Fe".

La falta de información oficial impide conocer con detalle cuánto y cómo funcionan los diversos mecanismos de asistencia del Estado santafesino. Sin embargo, un primer acercamiento al tema permite inferir que lo que plantea la legisladora posee verosimilitud. Difícilmente alguien podría oponerse a la entrega de subsidios a un club de barrio como es Sportivo Norte de Rafaela. El problema aquí estriba en la desmesura del aporte en comparación con el resto, así como la falta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas.

Todos los allegados a Perotti prefirieron mantener silencio y no responder preguntas al respecto. La mayoría le tiene mucho miedo al "gol en contra".

No hay dudas que Perotti perdió el rumbo hace mucho tiempo, ahora también perdió el norte, justamente beneficiando de manera casi irregular a una institución que seguramente merece mucho más que estar en las tapas de los diarios por los desatinos de quien piensa que manejar una provincia es lo mismo que manejar sus campos.

Con información de MDZ
  
  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE