El tiempo - Tutiempo.net

¿Y el Gobierno no toma medidas?: culpan a la sociedad por la suba de casos de Covid-19

POLÍTICA 17/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Paraguay-coronavirus

En las últimas 4 semana se ha registrado un considerable aumento de casos de Covid-19 en Argentina. Las cifras son mucho más altas que las de 2020 aunque los cuadros de salud complejos se minimizaron a raíz de la gran cantidad de vacunados que hay. Sin embargo, Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno nacional en materia de Salud, culpó a la sociedad por la suba de contagios.

El médico aseguró en C5N que los casos positivos son proporcionales a «la no conducta social de las personas que hemos visto». Sin embargo, en este lapso de tiempo, el Gobierno nacional no anunció ninguna medida restrictiva al respecto y los controles en las ciudades turísticas son cada vez menores. Como si esto fuera poco, el funcionario también acusó a los ciudadanos de la cantidad de internados.

En este caso apuntó contra los no vacunados porque «si la gente hubiese estado toda vacunada, hoy hubiese habido 400 internados en terapia intensiva y no más de 2.000» como indican los informes epidemiológicos recientes. Por otra parte, también se refirió a lo que será el futuro del país teniendo en cuenta estos dos indicadores que cuestionó el médico.

Al respecto, Cámera explicó que «para que sea endémico tiene que quedarse mucho tiempo y da toda la sensación que va por ese camino» porque las olas de casos siguen apareciendo alrededor del mundo aunque «eso lo podremos decir dentro de dos años». A pesar de esto, la expectativa del asesor es buena porque el virus ya no es tan peligroso y mortal como en un principio.

De esta manera se da una situación paradójica en la que «el virus no se va porque va mutando y cada vez logra ser un poco contagioso, pero se puso un poco más benigno» y eso se refleja en la baja dentro de los fallecimientos, los cuales se registraron 51 este domingo. En comparación con el año pasado, es casi 8 veces menos para esta época del año.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE