El tiempo - Tutiempo.net

Entre la espada y la pared: Martín Tetaz advirtió que «Martín Guzmán quiere aumentar las tarifas y no lo dejan»

POLÍTICA 20/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
maxresdefault

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, advirtió que el ministro de Economía, Martín Guzmán «está preocupado por reducir el déficit y quiere aumentar las tarifas, pero parte del kirchnerismo duro no lo deja» lo que lo pone entre la espada y la pared. Por otra parte, le pegó a Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que «quiere llevar adelante una estrategia con la que triunfó en el 2011».

En declaraciones con La Nación +, el radical aseguró que el ministro de Economía «está preocupado por aumentar las tarifas para reducir el déficit pero el kirchnerismo duro no lo deja, lo que lleva a recordar la carta de Fernanda Vallejos donde proponía emitir lo que teníamos que emitir. Eso tiene consecuencias que pueden ser devastadoras, porque la gente aprende rápido».

«Estamos realmente muy cerca de abuzar de un mecanismo que ya no sirve más, porque la gente aprende rápido», aseguró el radical quien aparte habló sobre los números del gobierno: «Es como si un abuelo se peleara con su nieto por ver quien gastó dinero de la tarjeta, el abuelo fue el que generó la deuda y le echa la culpa al nieto. Eso pasa en la Argentina».

Respecto al procedimiento del pago de deuda le pegó nuevamente al gobierno al cuestionar: «Por qué no explican por qué le sacaron 65 millones al Banco Central para pagar deuda y por qué Cristina Fernández no explica por qué ella recibió un gobierno con superávit y lo dejó con un déficit escandaloso» y aseguró que «no lo explican porque tendrían que contarle que generó un atraso cambiario para ganar en 2011».

«Hay que ir hasta Martínez de Hoz para encontrar un atraso cambiario de esas características», continuó Guzmán quien remarcó también que le preocupa «que Cristina quiere volver a ganar la elección y puede volver a pasar lo mismo que en aquella oportunidad, van a llevar adelante la misma fórmula del 2009, para triunfar en el 2023».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE