El tiempo - Tutiempo.net

El Previaje genera inflación: un análisis pone en duda la política de Matías Lammens en el turismo

POLÍTICA 24/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
matias-lammens

Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central entre 2016 y 2018, manifestó que el Previaje de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes nacional, lo pagan los más pobres, ya que es una política que a futuro genera inflación. Además sostuvo que con el dinero gastado de aproximadamente 30.000 millones de pesos se podría haber aumentado el salario del 50% de los trabajadores inyectando esa inversión en el mercado laboral para quitar las cargas patronales en los sueldos brutos.

«No voy a negar que el Previaje es una política que para el sector turístico es importante. Lo sería también el Preauto (si el Estado te pagara la mitad de tu auto) o el Prepollo, el Prestaurant o el Preluquería», expresó de manera irónica Sturzenegger en su cuenta de Twitter tratando de aclarar que es una medida demagoga para ganar apoyo popular sobre la gestión oficialista.

«No dudo que cualquier empresario del rubro alabaría una medida así para su sector. Por eso decía en mi nota que el Previaje es un éxito personal tuyo, pero eso no quiere decir que económicamente y socialmente no sea un dislate», explicó el expresidente del Banco Ciudad tratando de analizar en profundidad la medida que fomentó la demanda del turismo interno en la temporada de verano.

«Vamos a lo distributivo ¿Quién pone los $1000? Como Argentina tiene déficit los $1000 salen de la emisión (monetaria) que más temprano que tarde se convierte en inflación y la inflación la pagan los pobres, entonces la política la pagan los pobres», sentenció el exdiputado de Juntos por el Cambio ejemplificando su argumentación con números simples y claros.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE