El tiempo - Tutiempo.net

Murió el diseñador francés Thierry Mugler, ícono de la moda y el más elegido de los famosos

ESPECTÁCULO 24/01/2022 Julia VOSCO
DBX2X5W4MNGUFHNTRCO7B2EHMU

El mundo de la moda esta de luto luego de la noticia del fallecimiento del reconocido diseñador de origen frances, Thierry Mugler. Sin dudas fue el rey de la industria de la moda en la década de los 80´s y siempre marcando tendencia.

“Estamos devastados al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, se anunció desde la cuenta de Facebook del diseñador de 73 años, quien aparentemente murió de “causas naturales”.

Thierry Mugler siempre fue tendencia y reconocido por sus colecciones atrevidas que definieron, principalmente, el estilo de la década de los ‘80. El diseñador vistió a figuras del espectáculo como Lady Gaga, Madonna, Cindy Crawford, George Michael, David Bowie, Nicole Kidman, Megan Fox, Katy Perry, Rihanna, Beyoncé, entre otros.

Después estuvo bastante tiempo lejos de los flashes, hasta que reapareció en el 2019, cuando salió del retiro de más de una década y media para crear un increíble traje para Kim Kardashian en el Met Gala.

En una de sus últimas publicaciones en redes, el pasado 5 de enero, Thierry Mugler, que ademas era bailarín, escenógrafo y fotógrafo, se mostró feliz por alcanzar 600 mil seguidores “reales”. “Gracias desde el fondo de mi corazón”, había escrito.

El 30 de septiembre pasado, se abrió en el Museo de Artes Decorativos (MAD) de París una muestra denominada “Thierry Mugler, Couturissime”, diseñada, producida y distribuida por el Museo de Bellas Artes de Montreal.

“Esta exposición de gran formato recorre con su singular imaginación la obra del creador que revolucionó la moda, la alta costura y el perfume”. Destacan desde el MAD, y agregan: “esta etapa parisina marca el regreso de un artista visionario, fotógrafo, inventor de perfumes y director, a la ciudad donde conoció todos los éxitos”.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE