El tiempo - Tutiempo.net

Ajedrez: la figura rusa Daniil Dubov se negó a jugar con barbijo y le dieron por perdida la partida

DEPORTES 24/01/2022 Omar EDEN
Z36D3NB6T5GA7OX67ESJQL4SVI

El ruso Daniil Dubov, quien ostenta desde 2011 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez, se negó a jugar con barbijo su partida ante el neerlandés Anish Giri, por la séptima ronda del torneo Tata Steel Master y los organizadores decidieron dársela por perdida.

“Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de covid en su círculo próximo, la organización le pidió que jugara con mascarilla para proteger a su rival, Anish Giri. Dubov no se ha presentado a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia”, anunciaron los organizadores del torneo.

Según el comunicado de los organizadores, “Dubov explicó que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principio”.

Dubov, quien también es ayudante del campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se sometió a un hisopado. Si bien dio negativo en el test rápido, al momento de la competencia se desconocía el resultado del PCR.

Ajedrez: Se lleva a cabo el torneo Tata Steel Master
Por estos días se lleva a cabo Wijk Aan Zee, Países Bajos, el torneo Tata Steel Master, uno de los torneos más prestigiosos.

Fuente: TN


    

 
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE