El tiempo - Tutiempo.net

Así es la aplicación que permite invertir en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo

ECONOMÍA 26/01/2022 None None
CSXVSHZVYVDPTMEWWPCQOLUAEU

Los vaivenes de la economía regional, frente a la inflación y la devaluación de las distintas monedas incentivan a los ahorristas a resguardar sus ahorros en dólares. Por esta razón, Estados Unidos se convierte en una oportunidad de inversión a través de diferentes tipos de renta.

Con más de 10 años de trayectoria en el mercado norteamericano y presencia comercial en casi todos los países de América Latina, Spider desarrolló la aplicación Spider Connect, la cual ofrece acceso a una renta inmediata en dólares desde cualquier punto del mundo. La plataforma proporciona acceso a una billetera virtual donde el inversor puede administrar su capital; y a un Marketplace, donde ingresa a productos de inversión, que pueden ser de renta fija y de renta y capitalización como son las propiedades.

Además, cuenta con acceso a servicios legales y contables y la posibilidad de cargar su portfolio de propiedades dentro de Estados Unidos, que es administrado por la plataforma.

“Brindamos acceso y junto con él, la posibilidad de que millones de personas que no conocen, y les costaría entender cómo podrían refugiarse de la incertidumbre global, puedan hacerlo con un solo click en el mercado más importante del planeta”, explican desde Spider.

Y destacan: “Nuestros usuarios abarcan un segmento muy amplio de inversores, que va desde pequeños y medianos ahorristas, hasta inversores institucionales. Las oportunidades que ofrecemos son accesibles y se ajustan a las necesidades de todo tipo de personas para que puedan resguardar su capital y generar ingresos inmediatos en dólares”.

 

Las oportunidades de inversión

En primer lugar, la inversión financiera en hipotecas en los Estados Unidos cuenta con renta fija y respaldo inmobiliario. “Esto consiste en que el capital que se invierte se utiliza únicamente para dar préstamos hipotecarios en USA, que son préstamos de primer grado, comerciales, de corto plazo y que en general no superan el 65% del valor del inmueble. El capital está totalmente respaldado por las propiedades hipotecadas por nuestra empresa de préstamos privados”, detallan desde Spider.

Y aclaran que este producto está orientado a generar un rendimiento anual fijo, previamente establecido por contrato. No se producen variaciones, y el inversor sabe cuánto y cuándo cobrará sus intereses, así como cuándo retornará recuperará su capital.

Uno de los principales aspectos a destacar de esta modalidad es que la rentabilidad varía según el grado de inversión. Por ejemplo, se obtiene un 4% de rentabilidad a partir de mil dólares de inversión; 6% desde 50 mil dólares; y 7% a partir de los 200 mil dólares de inversión. La rentabilidad es neta y fija por año, donde la utilidad se cobra de forma trimestral y el ciclo de inversión es anual, ya que a los 12 meses el inversor tiene la posibilidad de retirar el capital o renovar el ciclo de inversión.

Por otra parte, mediante la inversión en propiedades, la persona compra directamente unidades con renta inmediata en ciudades altamente rentables, como Detroit y Cleveland, donde se puede invertir en activos ya reformados y alquilados a partir de los 70 mil dólares. Allí, “las rentabilidades se sitúan en torno al 10% anual y recomiendan permanecer alrededor de 5 años, para alcanzar la madurez de los precios consecuentes de la consolidación de las ciudades” afirman desde la compañía.

“Es una inversión que tiende a potenciar aún más el capital, ya que además de la rentabilidad obtenés la revalorización del inmueble. Las propiedades generan renta inmediata, debido a que las comercializamos reformadas y alquiladas. La diferencia con la inversión en hipotecas es que en este producto no hay una renta fija, pero sí, dependiendo de la ciudad en la que se invierta, podés encontrar una renta mínima garantizada. Por ejemplo, en Detroit accedés a propiedades desde 70 mil dólares con rentabilidad aproximada del 10% y con una renta mínima garantizada del 6,5% durante el primer año; mientras que en Cleveland se puede acceder a propiedades desde 100 mil dólares con una rentabilidad en torno al 7% y una renta mínima garantizada del 5% durante los dos primeros años”, indican los especialistas de Spider.

Invertir en Estados Unidos, según señalan desde la firma, es un proceso sencillo, que se puede realizar desde el país de origen del inversor. Para esto, el usuario debe crear su perfil de inversor en Spider Connect con un documento que acredite su identidad, una declaración jurada del origen de fondos y la documentación relativa al producto de inversión que debe ser completada. De esta manera, la inversión queda registrada, y empieza a cobrar su rentabilidad.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE