El tiempo - Tutiempo.net

La historia de Facundo Farías, el jugador que quisieron Boca y River, pero eligió quedarse en Colón

DEPORTES 26/01/2022 Omar EDEN
KKJCMMV2NNH2VMKGVKE2QZBJ2Y

Facundo Farías es uno de los más nombrados en este mercado de pases. Incluso, el atacante, que viene de romperla en Colón de Santa Fe, recibió ofertas de Boca y River.

De hecho, según su representante y tutor, Martín Sendoa “hubo sondeos de PSG, Manchester United, Arsenal, Juventus, Atalanta, Sevilla, Atlético Madrid y Zenit de Rusia”.

Sin embargo, en las últimas horas, el nacido en la Ciudad de Santa Fe le cerró las puertas tanto al Xeneize como al Millonario, luego de varios idas y vueltas.

Es que el campeón de la Copa de la Liga 2021, primer trofeo oficial en la historia del Sabalero, va por más y quiere disputar la Copa Libertadores con el club.

“Por más que vengan Boca o River, queremos estar tranquilos y pensar solo en el club. Ya tomamos esa decisión hace un par de semanas atrás y la vamos a mantener”, confirmó su agente, quien aseguró que su precio es de 10 millones de dólares.

“Aún no tenemos arreglado el contrato, pero a pesar de todas las ofertas, rumores, pedidos y trascendidos, decidimos con Facundo quedarnos en Colón a jugar la Copa Libertadores. No hablo más y no escuchamos más nada ”, cerró Sendoa.

Quién es Facundo Farías, el futbolista que quisieron Boca y River
Facundo Farías nació el 28 de agosto de 2002 y creció en una familia muy humilde, donde tuvo que atravesar varios momentos duros. A la edad de 10, su mamá, que solía llevarlo a entrenar, falleció por un cáncer con tan solo 26 años.

Encima, en mayo de 2021, cuando tenía 18, su padre, de 36, falleció por coronavirus. De esta forma, Farías quedó huérfano de ambos padres y, tras la pérdida de sus abuelos, tuvo que hacerse cargo de su hermanita de 12.

Por este motivo, su representante lo ayudó y hasta se hizo responsable legalmente del jugador: “¿Querés ser mi papá?” le preguntó a Martín Sendoa, que aceptó inmediatamente y se transformó en su tutor.

El año pasado, Luis Miguel Rodríguez comentó su situación “Lamentablemente, por distintas circunstancias, está solo en la vida. Los jugadores más grandes tratamos de cuidarlo mucho. Eduardo Domínguez le está muy encima y el plantel también se mantiene muy cerca de él. Es la joyita que tiene Colón, un futbolista que tiene mucho futuro y al que todos le vemos proyección. Acá lo más importante es la humildad”. Ahora que decidió quedarse, volverá a compartir cancha con la Pulga

Su situación personal provocó que forje una importante personalidad y carácter, algo que demuestra en la cancha, donde demuestra su alma de potrero.

Al momento de declarar, el futbolista tampoco tiene pelos en la lengua: recientemente, en un video con el youtuber Ezzequiel, respondió que se considera a sí mismo la mayor promesa del fútbol argentino.

Facu tiene como referente a Carlos Tevez, y varios han comparado su forma de jugar con el Apache. Pero su verdadero ídolo es Diego Armando Maradona, a quien se tatuó en el gemelo derecho.

La carrera futbolística de Facundo Farías
La carrera de Farías comenzó en Corinthians Santa Fe, un humilde club de barrio que luego desapareció. El punta pasaba mucho tiempo en la casa de Darío Duarte, su entrenador. El técnico tenía un hijo de 18 años que falleció en esa época y Farías se transformó en su segundo hijo.

Cuando el Corinthians se disolvió, varios entrenadores de la institución pasaron a Unión y quisieron llevárselo, pero el delantero, fana de Colón, no quiso saber nada. Al poco tiempo, Duarte entró a trabajar en el rojinegro y se lo llevó.

Allí hizo las inferiores e incluso fue citado por la Selección Argentina sub-15 y sub-17, donde estuvo bajo las órdenes de Pablo Aimar.

El 2 de noviembre de 2019, debutó en Primera División con 17 años. Fue en la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán, por la Superliga 2019/2020. El pretendido por Boca y River entró desde el banco de suplentes en el segundo tiempo

Tres meses después, en febrero de 2020, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2023 con una cláusula de rescisión muy costosa.

En el sabalero acumula 48 partidos, convirtió 8 tantos y dio 7 asistencias y salió campeón de la Copa de la Liga 2021. Allí, se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Incluso, el año pasado, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) calificó al mediapunta como una de las 100 mayores promesas Sub-20 del mundo: Quedó en el puesto 29 y fue el mejor argentino en el ránking.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE