El tiempo - Tutiempo.net

Sin Messi, los 11 de la Selección para visitar a Chile

DEPORTES 26/01/2022 Omar EDEN
ux5nQTZ79_1256x620__2

Entre los varios desafíos que tienen los jugadores -y también el entrenador- por delante, uno es demostrar que pueden convivir sin tener a ese guía celestial llamado Lionel Messi. Sin dudas, ver a la Selección en acción sin el rosarino será más que extraño, pero la situación se dio de este modo y la Pulga seguirá el duelo ante Chile por televisión. La gran pregunta ahora es quién saldrá en reemplazo de Leo. Y ya hay indicios...

En la práctica de este miércoles por la tarde, Lionel Scaloni optó por trabajar en la parte táctica. No hizo fútbol formal, pero sí mezcló nombres para agilizar movimientos y refrescar conceptos. Uno de los que estuvo en uno de los ataques fue Paulo Dybala. Y la opción del cordobés es la que parece, por ahora, más palpable.

De hecho, el antecedente más inmediato de la Selección sin Messi se dio en noviembre pasado, en la visita a Uruguay en Montevideo: esa noche la Joya estuvo desde el arranque porque Leo llegó con algunas molestias físicas. El clásico terminó con una victoria 1-0, en la que el punta de la Juventus hizo un partido bueno: arrancó por el centro, en un esquema 4-2-3-1 y robó la pelota que terminó en el gol de Angel Di María. Luego salió lesionado.

En su club, con el que está en conflicto, suele jugar. Alterna partidos entre titular y otros en los que ingresa. Pero juega y hasta le da otra dinámica a la Vecchia Signora. Habrá que ver si el DT repite el dibujo o si apuesta a un 4-4-2, con Paulo de punta en sociedad con Lautaro Martínez.

De todos modos, no hay nada confirmado ni mucho menos: otro que esta vez también participó del táctico fue Nicolás González, una posibilidad que está latente para sumar un jugador con recorrido por las bandas para el ida y vuelta. Chile decidió ser local en el desierto de Atacama, a 2.400 metros de altura, lo que de antemano presenta un desafío desde lo físico. Lo cierto es que Messi tuvo Covid-19, su recuperación duró más de lo esperado y hubo que darle un poco de descanso luego de que jugará 22 partidos consecutivos con la celeste y blanca. Jugar sin él, es un desafío.

Otra variante obligada
En el fondo también habrá una novedad. Ausente el Cuti Romero por lesión y Germán Pezzella por acumulación de tarjetas amarillas, Lisandro Martínez se perfila para ingresar a la zaga central. El ingreso del zurdo del Ajax llevaría a Nicolás Otamendi a ser el primer marcador central.

El posible equipo
Así, los 11 del seleccionado que enfrentarían a Chile serían Dibu Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; De Paul, Paredes; Di María, Dybala, Lo Celso; y Lautaro Martínez.

Fuente: ole.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE